Publicidad

Una plaza libre para enero o antes

El dorsal 18 de la UD Las Palmas quedó vacante con la no conclusión de la 'operación Diop'. Carlos Gutiérrez -que no aceptó cesiones a Segunda B- se queda en la plantilla, pero no tiene licencia entre los profesionales.

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/09/2015 - 10:45

M. B.

La no conclusión de la 'operación Diop' no ha alterado el concepto global que deja la plantilla de la UD Las Palmas. De haberse realizado, se habría cubierto la totalidad de las plazas profesionales libres en la plantilla. Sin embargo, el RCD Espanyol cambió de parecer a última hora y, tras convencer a su técnico Sergio González, el club barcelona le entregó el dorsal 12 al futbolista senegalés. Todo estaba pactado con la UD Las Palmas, sin problemas de índole alguno ni siquiera el económico. Pape Diop, sin embargo, se quedará entre los periquitos, que ya le habían puesto a su disposición un entrenador personal después de que, en silencio, firmara su contrato por tres temporadas.

La UD Las Palmas se queda con una plaza libre (dorsal 18) abierta para el mercado invernal o antes. El club grancanario logró la autorización de su jugador operado, Javi Castellano, para obtener la baja federativa mientras se recupera de su lesión. El comportamiento del gemelo ha sido generoso con el club porque no se aplica el concepto de baja duración. De esta forma, la posibilidad de encontrar un sustituto en el mercado se amplía en cualquier dirección. De haber sido por lesión de largo proceso, la única opción para el club habría sido el mercado nacional. Al hacerlo de la forma pactada, puede acudir a jugadores en paro en el mercado nacional o internacional.

De ahí que, quizá, el dorsal 18 pueda cubrirse antes del 1 de enero de 2016, fecha de inicio del segundo mercado de la temporada. En ello trabajan los miembros de la dirección deportiva de la entidad amarilla en consonancia con el entrenador Paco Herrera.

De cualquier forma, la venida Wakaso Mubarak cubre parcialmente el puesto que dejaba vacante Javi Castellano. Porque el internacional ghanés es hombre polivalente y por su poderío físico y conceptos futbolísticos puede competir con Hernán Santana, Matías Dumpiérrez -que sigue en el régimen de entrenamientos del primer equipo y el resto de compañeros que aspiran a la plaza titular de Javi.

Carlos Gutiérrez se queda

Tampoco hubo solución a la cesión de Carlos Gutiérrez. El futbolista canterano se queda en la plantilla, pero sin dorsal asignado entre los profesionales. El defensa aspiraba a jugar en un equipo de Segunda División pero no se colmaron sus aspiraciones, desestimando varias ofertas de Segunda División B.

Las Palmas no pudo incluir a Carlos entre sus jugadores cedidos este año. Tyronne, Cristian Fernández, Jesús Valentín y Héctor Figueroa están en el Huesca, José Artiles en el Racing de Santander, Ortuño en el Real Zaragoza, Leo Ramírez en el Cacereño, además de Adrián Hernández en el Burgos CF y Chus Sosa en el CD Mensajero de La Palma.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios