Publicidad

La UD quiso y no pudo; el Levante, no quiso ni pudo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/08/2015 - 00:19

B.P.

El fútbol es retorcido en ocasiones. Las Palmas estuvo más cerca del gol hace una semana en el Vicente Calderón, frente a todo un Atlético de Madrid, que este domingo en el Gran Canaria contra el Levante. El conjunto granota valenciano le cambió el disfraz a los amarillos: Las Palmas quiso pero no puso; el Levante no quiso ni pudo.

Si el fútbol vive del gol, este primer encuentro de regreso a la máxima categoría morirá pronto en la memoria de los aficionados, porque en él no quedó arte ni parte. El Levante vino a lo que vino; y Las Palmas no logró encontrar por donde derribar sus intenciones.

Los amarillos, por contra, jugaron contra dos adversarios:

Enfrente, un rival amontonado, experto y satisfecho con un día sin novedades en el marcador. El rival deportivo le puso todo tipo de dificultades a los grancanarios que, en sus ataques, no lograron en los noventa y tres minutos afrontar situaciones en superioridad.

Todos los datos cayeron del lado canario: 64% de posesión amarilla, 8 disparos isleños contra 2 levantino, 14 faltas canarias contra 21 granotas. Pero el gol no llegó.

El otro enemigo fue el terreno de juego: blanco e inestable. Esta siendo un calvario para los operarios mantenerle en las mejores condiciones posibles. La multitud de quejas no fueron solamente canarias. Porque la desconfianza crece entre los jugadores en una superficie que en cualquier momento puede desviar un partido.

Por esta vez, ganó más el que menos expuso y mereció. El 0-0 abre una tregua en el campeonato y nuevas reflexiones para que el rendimiento del equipo de Paco Herrera mejore.