Publicidad
  • Publicidad

Los Ventoleras dominan en el Raid de Arinaga

La concurrida prueba organizada por la concejalía de deportes del ayuntamiento de Agüimes volvió a resolverse con el triunfo también de Los Tortuguitas en la categoría Popular

  • MÁS
  • 30/08/2015 - 19:12

Arriba, el podio de vencedores en la categoria Aventura.

Juan Pedro Borrego

Desde las 6 de la mañana y hasta bien entrada la tarde, la playa de Arinaga volvió a ser escenario de su Raid Aventura. Con el triunfo de Los Ventoleras (Eduvigio Marrero y Raúl Piñero) en la prueba principal y de Los Tortuguitas (Jonás Estupiñán y Cristian González) en la carrera popular, esta nueva edición, organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con OrientaGC contó con más de 150 equipos participantes.

Desde hacer un rapel descendiendo por la iglesia de Agüimes y hasta hacer un recorrido en Kayak por la zona del muelle viejo de Arinaga, un total de 19 pruebas tenían que sortear las parejas participantes formadas por amigos, parejas, padres e hijos, matrimonios o cualquier tipo de relación que se imagine.
Arinaga entero fue un grandísimo polideportivo al aire libre que albergo todo tipo de ejercicios de habilidad física y mental, en las que el tándem Los Ventoleras obtuvo la mejor nota de calificación. No se trataba de acabar los primeros, sino de acabar el mayor número de pruebas posibles con éxito, y en eso ellos fueron los mejores, seguidos por Embala2 y De tal Palo, en la competición reina, que contó con 64 parejas aspirantes.

En la Popular, Estupiñán y González se impusieron en la general con un interesante duelo con el Olypiakojos de García y Guedes, y el Arinagasinviento de Mena y Caballero, que en esta jornada de domingo acertaron con el nombre, dado el excelente día que disfrutaron todos los competidores en Suroeste de la Isla. 62 parejas se habían inscrito en esta prueba.

Una de las competiciones más entrañables, sin duda alguna, es la que une a un Adulto con un niño, en su mayoría padre/madre o hijo/a. 33 duplas se había interesado por tomar parte en la prueba en los días previos. Carmelo Trujillo y su hijo fueron los mejor valorados. El equipo Soco Negro Beach dio buena cuenta del conocimiento de la zona, seguido por Israel Rodríguezy su hijo Hugo y los dos Pablo Rodríguez.

La prueba con menos competitividad sería la de los infantiles en la que ‘Las hijas de Félix' se impusieron a Ojeram y Los Monito; mientras que Atlefulca, Pepe's Boys y ‘Seguimos desde Arucas' completaron el podio de veteranos.

Popular Absoluta (imagen de la derecha)
1.- Los Tortuguitas (Jonás Estupiñán y Cristian González)
2.- Olympiakojos (Antonio García y Jorge Guedes)
3.- Arinagasinviento (Alejandro Mena y José Manuel Caballero)

Popular Adulto-Niño
1.- Soco Negro Beach (Carmelo Trujillo y Samuel Trujillo)
2.- Rompehuesos Ihraid (Israel Rodríguez y Hugo Rodríguez)
3.- Pablo al Cuadrado (Pablo Rodríguez y Pablo Rodríguez)

Popular Infantil
1.- Las Hijas de Félix (Irene Guerra y Gara Rosa Díaz)
2.- Ojeram (Sergio Ojeda y José Antonio Ramírez)
3.- Los Monito (Xiomara Cerpa y Davide Ledda)

Popular Veteranos
1.- Atlefulca Demolition (Juan Melián y Jorge Montesdeoca)
2.- Pepe's Boys (José González y José Caballero)
3.- Seguimos desde Arucas (José Juan Ramón y Alejandro Rodríguez)

Aventura Absoluta
1.- Los Ventoleras (Eduvigio Marrero y Raúl Piñero)
2.- Embala2 (Salvador Pérez e Iván Domínguez)
3.- De tal Palo (Osvaldo Piergentili y Juanma Hernández)