Publicidad

EL PARTIDO DE LA JORNADA

2-0: El Villa diluye al Ibarra en Los Olivos

El equipo satauteño concedió dos ocasiones al equipo tinerfeño y su fútbol tuvo premio con los tantos de Alvaro Rodríguez y Santi

  • TERCERA
  • 30/08/2015 - 14:12

M.B.

Lo mejor del Villa de Santa Brígida este domingo no fue su cómoda y justa victoria, segunda consecutiva en el inicio de la temporada. Ni siquiera la belleza de los goles de Álvaro Rodríguez y Santi, uno en cada tiempo para el 2-0 final. Lo sobresaliente del conjunto satauteño es que, con un laborioso trabajo de piezas enlazadas, logró diluir por completo a un rival que aparece en todos los catálogos de la campaña como candidato a las cuatro primeras plazas del grupo canario de Tercera. El Ibarra se evaporó por completo en su visita a Los Olivos ante un adversario que apenas le concedió dos jugadas y que le asfixió hasta derribarle.

Orden, sacrificio, desgaste y mucha batalla. Con esos planteamientos y una defensa avanzada que se atrevía a crear fueras de juego al conjunto tinerfeño, el Villa se metió en el partido sin complejos casi desde el principio.  Al cuarto de hora ya había tenido el equipo de Israel Quintana dos claras ocasiones que se generaron con la presión y el juego basado en el pase. Alvaro Rodríguez, cedido por Las Palmas, tuvo la mejor al abrirse un hueco en la banda izquierda. Pero el remate lo calculó mal y permitió que el portero Alberto le cubriera el ángulo del disparo cruzado.

Lamentó la ocasión malograda, a la que siguieron otras de Trujillo y Tejera. Sin embargo, el fútbol es cabezón y tras esos intentos, al mismo jugador le brindó una segunda oportunidad cuando el reloj estaba cerca del descanso. Y esta vez Álvaro eligió bien el lanzamiento, que con una precisa parábola desde el borde del área hizo inútil el segundo intento del portero visitante.

El Villa tenía su premio pero aún se obligaba a cerrar la calurosa mañana. Las desventaja hizo mover piezas en el dibujo al Ibarra, buscando una presión más adelantada que le permitiera meterse en el juego y en el marcador. Sin embargo, su jugador Ángel calculó mal las amonestaciones y dejó al equipo tinerfeño con uno menos a falta de media hora. El Villa no había perdido la calma; la administraba. Y producto de ello fueron las siguientes ocasiones en el área rival. Javi Trujillo acarició el gol con un lanzamiento al travesaño pero minutos después su compañero Santi, en el 64, cerró el triunfo con otra acción combinada en ataque que culminó él con disparo a media altura, ajustado.

El Ibarra se desmoronó por completo. Ni con la experiencia de Sandro en el campo fue capaz de serenar su fútbol, que fue más pujante a base de pelotazos ... y de un balón suelto que jugó en el área Manzi. Buscaba la reducción en el marcador pero la pierna de Salas lo abortó. Esa fue toda la munición de un decepcionante Ibarra.

El triunfo tiene alto valor para el Villa, que suma seis puntos a pesar de que la Liga la ha comenzado condicionado por sus abundantes bajas.

Alineaciones:

2 Villa de Santa Brígida: Salas; Diego Parras, Alex Suárez, Jonay Carreño, David Figueroa; Calum, Juanma Pérez, Tejera, Alvaro Rodríguez (Brandon, 84), Santi (Ponce, 75); y Trujillo (Fernando, 78)

0 Ibarra Tenerife Sur: Alberto; Cristian, Toledo, Pablo, Marcos; Juanmi, Ale (Sandro, 66), Angel, Matías (Junior, 66); Manzi y Balduino (Fede, 82).

Goles. 1-0, m. 44. Jugada de lado a lado que finaliza Alvaro Rodríguez. Este levanta la cabeza y coloca el balón lejos del alcance del portero visitante. 2-0, m. 64. Acción de pases en la frontal del área, colándose un balón para la internada de Santi. El disparo con la zurda golpea el poste y acaba dentro de la portería del Ibarra.

Arbitro: Javier Cardona Rodríguez (Las Palmas), auxiliado por Cristian Valverde y Javier Santana. Expulsaron a Angel (doble amarilla, 61). Amarillas a Juanma Pérez, Jonay Carreño (Villa), Toledo y Sandro (Ibarra).

Pormenores. Segunda jornada en el estadio de Los Olivos, correspondiente a la Tercera División. Altísima temperatura y campo de césped artificial en condiciones extremas de dureza.

El disparo del 1-0, obra de Alvaro Rodríguez

Galería: C. Torres