Publicidad

El Gran Canaria ya tiene sus torres gemelas

Confirma la llegada del 2,17 lituano Galdikas, a la par que el internacional esloveno Omic

  • CBGC NOTICIAS
  • 29/08/2015 - 14:21

B.P.

El Gran Canaria confirmó este sábado que el gigante lituano Ovidijus Galdikas (Kaunas, 4 de septiembre de 1988) es el último fichaje que pone a disposición de Aíto García Reneses para el curso 2015/16. El pívot lituano, de 2,18 metros de altura, procede del Asseco Gdynia y da el salto, por primera vez en su carrera, a una de las grandes ligas de Europa.

"Galdikas empezó a jugar como profesional en 2009, y su primer contacto con el baloncesto fue apenas tres años antes, en 2006. Jugador sacrificado y trabajador, aprendió a jugar en varios equipos modestos de Lituania, antes de destacar en el curso 2012/13 en el Siauliai.

El jugador dio el salto entonces al Asseco Gdynia de la PLK, la competición doméstica polaca. El pasado año eclosionó como pívot al promediar 11,2 puntos (74% de acierto en el tiro), 10 rebotes y 2,6 tapones por encuentro, siendo el mejor jugador extranjero de toda la liga.

Este pasado verano pudo disputar la Liga de Verano de Las Vegas con los New York Knicks, equipo que le ha seguido durante varios años. Galdikas aterriza ahora en la Liga Endesa de la mano del Herbalife Gran Canaria", comenta el club.

La noticia de esta incorporación la había confirmado esta misma semana el propio jugador, que junto a Omic conformará las dos torres gemelas del equipo amarillo, ambos con 2,17. El juego interior del Gran Canaria se ha fortalecido de manera notable, de ahí que el propio Aíto García Reneses lo subrayara esta semana al hablar de la confección del equipo.

Las venidas de Omic y ahora Goldikas compensan la baja del caboverdiano Tavares (2,21) con dos jugadores que intentarán borrar el recuerdo o la añoranza del ahora jugador de los Hawks de Atlanta. Además, el refuerzo con experiencia de Savané junto a Eulis Báez dan una compensación al equipo que presenta una plantilla muy interesante para la segunda campaña de la era Aíto.

 

Noticias relacionadas