Publicidad
  • Publicidad

MINGO ORAMAS

"Respaldo la decisión; creo que Matías está preparado"

El técnico del filial saborea un doble triunfo: El equipo ganó en Lanzarote y otro canterano toca a las puertas del primer equipo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 29/08/2015 - 18:33

B.P.

Mingo Oramas estaba este sábado doblemente satisfecho. De una parte, el segundo triunfo de Las Palmas Atlético, que ha dado un nuevo salto cualitativo en su regreso al grupo canario de Tercera División. Y, de otra, la satisfacción profesional que le llega al saber que otro producto de Las Palmas Atlético está a las puertas de la Primera División. "Si Matías es convocado y llegara a debutar sería un triunfo para todo el filial; una satisfacción compartida por todos nosotros. Personalmente creo que se lo merece y también que está preparado para dar el salto. Si tiene que salir a jugar sería una buena decisión para todos".

Oramas administra el sabor de una victoria a domicilio, en Tías (0-2).. "Ha sido un partido difícil por las condiciones de viento y por la dureza del campo de juego ante el Yaiza. El equipo ha estado muy serio en defensa y, en líneas generales, hemos sido superiores en el partido. A la media hora ya teníamos los dos goles y la realidad es que el equipo no ha perdido el sitio. La única ocasión del Yaiza llegó en el descuento, todo lo demás fue nuestro".

Aprecia el entrenador del filial que el crecimiento del equipo va paso a paso. "Tuvimos bajas pero los que salieron cumplieron. Y los cambios del segundo periodo todavía mejoraron nuestro partido. Tras el 0-2, en la segunda parte, Las Palmas Atlético generó cuatro ocasiones más, incluso con mano a mano con el portero. Nos faltó algún gol más. Ese es el único pero, si cabe, del encuentro".

Antes y después del encuentro, la expedición tenía un tema de debate. "Todos los compañeros de Matías están muy contentos por las palabras que había pronunciado Paco Herrera. Es el asunto del viaje. Los futbolistas están ilusionados y ahora queda esperar verle jugar. Personalmente respaldo esa decisión porque conozco bien a Matías y sé que es un deportista responsable que puede dar lo que se espera de él".

"Nosotros estamos para los que estamos. Queremos que nuestros jugadores se proyecten. Ese es el éxito del filial", nos sentencia Oramas.

Noticias relacionadas