Publicidad

En Lituania dan por hecho el fichaje de Galdikas por el Herbalife

La web 24sek.lt informa que el prometedor jugador lituano (2,17 m.), procedente del Gdynia Asseco Prokom polaco, confirma su fichaje por el Gran Canaria

  • CBGC NOTICIAS
  • 27/08/2015 - 21:35

B.P.

La web 24sek.lt de Lituania afirma que el gigante de ese país Ovidio Galdikas (2,17 metros y 27 años) será nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria. Según esta fuente, el propio jugador les ha confirmado el hecho, por lo que el conjunto amarillo completaría su plantilla con este prometedor jugador que militó en la temporada pasada en el conjunto polaco del Gdunia Asseco Prokom.

Eurobasket, Gigantes y otras webs europeas y españolas se hacen eco de este fichaje amarillo para la próxima temporada. El pasado martes, Berdi Pérez informó de la intención del Herbalife de cerrar en los siguientes dos días una nueva contratación. Ahora, la web lituana 24sek.lt parece adelantarse al comunicado del club amarillo, y según informa, contrastada la información con el propio jugador.

Galdikas promedió la temporada pasada 11.2 puntos y 10 rebotes en la competición polaca con el Asseco Prokom. Formado en la escuela de baloncesto del Zalguiris Kaunas, aunque una rotura de uno de sus brazos paró su preparación durante dos años en los que se dedicó a trabajar para mantener a su familia.

Sin embargo, en 2009 fue rescatado de jugar en la calle por Sarunas Broga, su actual representante, y volvió al circuito internacional con el Vilnus y Anyksciai Puntukas.

Tras otra temporada en blanco por una lesión, en 2012 se unió al Siauliai, y este año pasado en el Asseco para acabar el verano en la liga de verano de la NBA con los New York Knicks.

Al margen del baloncesto, Galdikas también fue portada de prensa en su país por casarse con la novia mas joven de Lituania, una chica de 15 años, cuando él sólo contaba con 19.