Publicidad

Gomerito da el 'sí' al Gáldar y confirma su regreso a Gran Canaria

El conjunto del Noroeste se convierte en el séptimo que entrará en el calendario de Primera 2015-16

  • NOTICIAS
  • 28/07/2015 - 18:24

Manuel Borrego

Notable noticia para la lucha de Gran Canaria. Regresa Samuel Rodríguez Gomerito III para luchar en el Unión Gáldar. El puntal C tinerfeño (Rosario, 7 de marzo de 1987) confirma a Tinta Amarilla que "ya he dado el sí al Gáldar para la próxima temporada. Soy un luchador de palabra. Me hace mucha ilusión regresar a la que es la mejor Liga de Canarias".

Gomerito y Gran Canaria se guardan una buena relación. En su anterior paso por el Unión Sardina, hace tres años, el bregador tinerfeño formó un notable dúo con Carmelo Rodríguez del Toro, terminando la temporada con presencia en la final de lucha corrida, donde acariciaron la gesta frente a un poderoso Almogarén con Juan Espino Trota. "Es verdad que mi actuación aquel año fue muy buena. Salí muy a gusto y siempre me quedó las ganas de volver".

Las razones que han llevado a darle ese sí a los nuevos dirigentes del club del Noroeste, que retorna a Primera tras un año en Tercera categoría, son varias. "Solo me falta la firma, pero ellos pueden estar tranquilos porque mi compromiso es uno solo. Mi madre es de Gáldar, de la Montaña, y toda mi familia materna también. Mi abuelo, José Gutiérrez, era luchador de la zona. Tengo entendido que participaba en luchas de feria. Y es mi madre la que me ha pedido que alguna vez acuda a luchar en Gran Canaria y en Gáldar. Todo se ha dado y eso es un motivo más para esta decisión".

Gomerito vendrá e intentará hacer vida en Gran Canaria, posiblemente en la zona de Gáldar, para centrar su cadena de entrenamientos con el equipo y ser ayuda también para sus propios compañeros.

Samuel Rodríguez es un luchador espectacular en la arena. Ágil, con rápidas piernas, atrevido con la pardelera ... es capaz de hacer frente a puntales de mayor talla y peso. El pasado mes de diciembre acudió a la India junto a Juan Espino y la selección española de kabaddi y, por sus atléticas condiciones, fue uno de los descubrimientos en aquel torneo. Es un competidor nato, con presencia en Corea del Sur para participar en los torneos de ssirum.

Alejandro Afonso, apalabrado

Para luchar en Primera categoría, el Gáldar acudirá con la fórmula de un equipo liderado por dos puntales C. Los dirigentes del club tratan de cerrar, en primera instancia, al acompañante de Samuel Rodríguez: El tinerfeño Alejandro Afonso también tiene ya principio de acuerdo con para completar su dupla.

Con la emergencia del Gáldar en la Primera categoría, ya son siete equipos los que tendrían constancia en el calendario de Gran Canaria de 2015-16. Hay que recordar al Guanarteme (Aday Barbuzano), Estrella (Kevin Acosta), Agüimes (Carmelo Rodríguez del Toro), Arinaga (Tino González Pollo de la Herradura), Sardina (Alvaro Déniz) y Roque Nublo (Medianito IV). "Es una motivación saber que los mejores puntales de Canarias están en esta Liga, salvo algunos en Tenerife y varios en Fuerteventura. Además, los equipos se están confeccionando de forma equilibrada para que no se produzcan muchas diferencias".

En este sentido, hay que recordar que la temporada en Gran Canaria, en sus tres competiciones, conoció a seis distintos finalistas y tres equipos campeones diferentes, con la inmersión del Maxorata en el torneo de Copa.