Publicidad

PACO HERRERA

"El Chino vino gordito pero está muy enchufado"

El técnico confiesa que el israelí Ofir Kriaf tiene tres partidos para convencer y "demostrar que se puede quedar"

  • DECLARACIONES
  • 28/07/2015 - 11:41

B.P.

Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, hizo este martes una valoración sobre la pretemporada. Está satisfecho sobre la actitud del equipo con dos peros hasta ahora: la lesión de Ángel López y la falta de un encuentro más. Dijo que "el Chino vino gordito pero está muy enchufado", al igual que Jonathan Viera. Espera la contratación de un delantero y un central, mientras confirma que cuenta con Asdrubal y Héctor pero "esto no se lo he dicho a Tana".

Está preocupado con una inmediata aclimatación de los amarillos a la Primera División: "Muchos de nuestros jugadores debutan en Primera (enumera). Incluso David García, que lleva muchos años, también debuta en Primera División. Esperamos ayudarles a ser jugadores de Primera. El problema está el tiempo que van a tardar. Tengo la experiencia de que jugadores que tenían calidad pero que nunca habían jugado en Primera. Empiezan encorsetados, con pases que fallan en estadios de Primera ,... Tenemos que conseguir entre todos que el desparpajo del jugador canario lo tengan desde el primer día en la próxima Liga. Si dan ese paso pronto, seguramente saldremos adelante con más facilidad".

Sus principales expresiones:

Angel y el partido que no llegó

"En líneas generales ha ido muy bien si exceptuamos la desgraciada lesión de Ángel, que es lo negativo y lo más preocupante. Hemos tratado seguir lo más parecido a la temporada anterior. La respuesta de los jugadores ha ido en la misma línea: muy buena. Estamos contentos porque excepto dos o tres casos han venido en muy buenas condiciones, pero ya se han responsabilizados y están en el camino de los demás. Dos peros: la lesión de Ángel y nos ha faltado competir un partido más".

Podríamos empezar

"No sé de los refuerzos. Están trabajando en el club. La temporada anterior dije que con los que estábamos podríamos empezar. Pienso ahora lo mismo, con los que estamos somos suficientes para empezar pero no con las mismas garantías que en la Segunda División. Tenía convencimiento porque podríamos pelear arriba con lo que había. Ahora podríamos empezar con los que ya están pero sufriríamos más"

La lesión de menisco

"De Ángel tendré respuesta en breve. Todo apunta a que sea una operación de menisco. Antes te quitaban un trozo y fuera. En un mes estaría jugando. Ahora sutura y seguramente nos llevará dos meses donde tendremos que inventarnos algo. Buscamos un defensa central, un delantero y espero que alguna cosa más ... pero no en relación a la posición de lateral derecho"

Calma con los refuerzos

"Quiero que llegue el refuerzo (delantero cedido). Todo lo que sea adelantar plazos de llegada es bueno. Tendrá tiempo para estar con nosotros en un equipo que tiene unas condiciones especiales. Es recomendable que quien venga se adapte a ellas (...) Tenemos riesgo de no poseer el equipo completo. Pero debemos tener calma y tranquilidad. No me lleva nada el quejarme. No es mi estilo ni mi manera de pensar. Pelearemos ya con lo que tenemos y pelearemos decentemente" (...) "De los tres delanteros dos estaban muy cerca. Al que me refiero (el cedido) es un jugador que nos va a venir muy bien. No lo digo (el nombre) porque una operación se trunca por algo inesperado. Entenderemos que sus cifras de gol son buenas" (...) "Es un jugador que ha estado en otro equipo pero a lo mejor procede de Madrid".

Ofir, insuficiente, pero tres partidos para convencer

"Lo que he visto hasta ahora no es suficiente en cuanto a dar una respuesta sobre Ofir Kriaf, para saber si se queda o no. En estos tres partidos que nos vienen tiene que dar un paso adelante para quedarse en la Unión Deportiva"

Héctor, Asdrubal y Tana

"No debe de cambiar nada. A Héctor como a Asdrubal les he dicho que personalmente lo que pienso. Les dije a los dos que son jugadores del primer equipo, que son jugadores de Primera División y cuento con vosotros. A Tana no se lo dicho porque creo que no se lo tenía que decir" (...)  "Tana y Héctor tienen que decir dónde quiere estar. Cuento con el segundo. Pero también digo que tienen que ganárselo cada fin de semana. No jugarán por capricho. Héctor el año pasado mereció jugar más de lo que actuó. Asdrubal, también, merecía más minutos y más momentos"

Christian Fernández

"Christian tiene dos años de contrato. He hablado con él. Es uno más, pero el club es respetuoso con él. Si viene una solución y a él interesa debe cogerla. Él seguirá entrenándose como uno más"

La ilusión de Jonathan

"Jonathan Viera ha venido, a pesar de haber tenido menos entrenamiento, con ganas. Son las mismas con las que acabó. Me llena de alegría y satisfacción. Es lo mismo que el Chino: ha venido gordido pero muy enchufado. Y David García. Hay jugadores que han venido por encima de lo que uno espera. Es una satisfacción".

El guión de la pasada Liga

"Nunca sigo un guión al principio de temporada. Empezamos con un 4-2-3-1. Algo me chirriaba y le di la vuelta tras Tenerife, con un 4-3-3. Luego cambiamos por necesidades a lo largo de la temporada. Aprovecho que Las Palmas tiene memorizado un estilo de juego y lo hacemos igual. Pero si me traen dos puntas muy buenos, le doy la vuelto a todo, cambiando arriba. En el momento en que lo vea y huela lo que debe ser, me pondré manos a la obra. Prefiero que vengan los mejores jugadores que puedan venir para adaptarme a esa situación".

Lo que resta

"Las dos posiciones que vamos a cubrir es delantero centro y defensa central. Hay otras dos que se nos quedan cojas, como lateral izquierdo o centrocampista más. Esa es mi opinión. Soy respetuoso con lo que el club pueda responder económicamente".

 

Noticias relacionadas