Publicidad

25 metros en Curva y 8 en laterales

La reconversión de la obra de invasión de las gradas en las pistas de atletismo arroja los datos definitivos de la distancia y el segundo uso de la totalidad de las sillas grises con una inversión de 200.000 euros

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/07/2015 - 11:13

Manuel Borrego

Las obras del Estadio de Gran Canaria avanzan imparables hacia el primer plazo de entrega y el grado de satisfacción del Cabildo Insular de Gran Canaria y de la UD Las Palmas es alto. El consejero insular, Angel Víctor Torres, y el presidente del club amarillo, Miguel Ángel Ramírez, pasaron revista este martes a las operaciones que allí se realizan para exponer o ratificar algunos detalles más sobre el proyecto. El último dato confirmado por los técnicos del Instituto Insular de Deportes es la distancia final de los graderíos hasta el campo de juego: 25 metros (de un inicial de 44 metros) en el sector más lejano de la grada Curva y 8 metros (11 de media) en los fondos de Sur y Tribuna.

El consejero presentó algunas novedades sobre las últimas gestiones realizadas en las mejores, donde "las tres partes hemos cedido para que todo llegue a buen fin: UD Las Palmas, Sacyr y el Instituto Insular de Deportes". Habló de:

* El placo se ampliará a 844 plazas en la denominación de un 'palco vip 2'. Esta actuación conllevará que se amplíe asientos de caracter especial en la periferia del actual palco del Estadio de Gran Canaria.

* El Cabildo ha iniciado el procedimiento de salida a concurso del pintado de las actuales sillas grises. Con la reconversión en asientos amarillos y azules se vestirá el graderío. El presupuesto de partida es de 200.000 euros. Las pruebas realizadas en Mestalla fueron satisfactorias, con garantías. El primer paso es un lavado con arena de las actuales sillas grises para luego proceder al pintado en los colores identificativos de Gran Canaria y de la UD Las Palmas.

* El primer anillo del estadio (más alto) llevará el color amarillo y el inferior el azul. Y en las gradas se podrá leer (sin personas ocupándolas) Gran Canaria y UD Las Palmas.

La visita repasó las nuevas edificaciones con visitas a las obras de aseos y dependencias de suministros que se realizan bajo las tribunas. "Las de la grada Curva, que se entrega en agosto, estarán completas en esa fecha", señaló Torres. "Hemos convenido con la empresa constructora que se realice al completo. Y nuestro deseo es que el resto de las tribunas, salvo Naciente que va al margen, se realicen en el día de Reyes. Si no es así, será en enero".

El consejero ratificó en esta visita que la Grada de Naciente será objeto de un trato diferente tras la primera actuación, como ya se había solicitado en el momento de iniciarse la obra. "Necesitamos que este estadio se convierta en un escenario de Primera División", recalcó.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez también avaló "nuestra satisfacción y agradecimiento por la sensibilidad que hemos recibido por parte de la nueva corporación del Cabildo". Valoró que "desde que se convirtió este estadio todos nos percatamos que tienen muchas posibilidades de convertirse en un escenario de Primera y ahora estamos en ello". Porque no comprendía que "es la primera vez en la historia que una obra del Cabildo está inacabada. Incluso el Gran Canaria Arena ya está terminado habiendo empezado mucho más tarde".

Abogó porque "la Grada Naciente y la torre nos identifiquen también (..) Cuando tienes la suerte de conocer la mayoría de estadios de España te das cuenta que las posibilidades del Estadio de Gran Canaria son inmensas. Cuando esté terminado este será uno de los mejores estadios de España".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios