Publicidad

La UD resiste a la ofensiva de Palermo y tres equipos más

"No le venderemos", ratifica el presidente Ramírez, mientras anuncia la llegada inminente de un delantero cedido

  • NOTICIAS
  • 28/07/2015 - 10:47

M.B.

"La oferta de Palermo por Sergio Araujo es la que ha trascendido, pero en el club tenemos todos los días tres equipos más" pujando por el delantero argentino de la UD Las Palmas, que tiene contrato hasta 2.020 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Fueron las palabras de Miguel Ángel Ramírez este martes, en acto celebrado en el Estadio de Gran Canaria con motivo de la revisión de las obras de ampliación del graderío. "Ofertas que son más importantes incluso que la del club italiano. Pero no le venderemos. Porque para la UD Las Palmas es más importante que el dinero el poder competir en Primera División con él. Queremos hacer un gran equipo y en él contamos con Araujo".

La cláusula rescisoria es una barrera importante, pero la UD Las Palmas comprende que podría no ser infranqueable llegado el caso. "Es cierto que están poniendo sobre la mesa muchísimo dinero, pero la UD Las Palmas vale más en Primera División que es dinero. Sergio Araujo no se vende", insistió el presidente. "Queremos verle de amarillo en Primera". Y el club sigue luchando por ello.

"En Primera División tenemos que asumir un proceso de dos o tres años aclimatándonos a la categoría. Porque muchos de nuestros jugadores no han militado en ella. Y luego afianzarnos. Crecer desde la Primera. Esperamos mucho de Araujo, esperemos que nos ayude a mantenernos. Todo tiene un precio irrenunciable pero nadie ha llegado hasta esa cifra hasta ahora. Mantenernos es más valioso que 12, 13 o 15 millones. Pueden ser cifras mareantes pero no para renunciar a Sergio Araujo".

"Las cosas las tenemos muy claras", advirtió el presidente.

Avance de un delantero

Además, el presidente de la UD Las Palmas confirmó la inminente llegada de un delantero en calidad de cedido. "Porque anoche, a la una de la madrugada, las tres partes llegamos a un acuerdo. Cuando llegue la afición se dará cuenta que contar con él no  ha sido fácil, porque es un jugador muy importante que lo quieren muchos equipos y porque es un jugador de muchos goles también".

La UD Las Palmas espera confirmar durante el día de hoy esa contratación de un futbolista que apuesta también por la Primera División, desestimando ofertas de Segunda.

Pero no será el único en llegar. Según confirmó el presidente, el club también está revisando el marcado para cerrar un central y espera saber con exactitud el "alcance definitivo de la lesión de Ángel. Porque quizá también tendríamos que contratar una pieza en su ausencia. Aún no lo sabemos"