Publicidad

Eliezer deja el Castro Morales y ficha por el Rosario de Fuerteventura

  • NOTICIAS
  • 27/07/2015 - 11:09

B.P.

Eliezer Gutiérrez también emigra a Fuerteventura. El nuevo puntal A, que el pasado viernes fue principal protagonista en el título de lucha corrida logrado por el Castro Morales, ha sido anunciado este lunes como nuevo fichaje del Rosario de Fuerteventura, equipo de lucha que con él tendrá condición A para las competiciones insulares de aquella isla o/y las competiciones regionales.

Eliezer deja de esta forma el Castro Morales, tras un año de notable rendimiento. El Rosario anuncia que luchará en Segunda y que con el puntal tinerfeño, que será presentado el jueves en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, lo hará en el resto de competiciones.

En su comunicado, el Rosario recuerda que "en 1992 fue la última vez que el equipo luchó en la categoría de oro, destacando por aquel entonces "Los Callejones", Eugenio Suarez, Raimundo Garcia, Juan "el Palmero", Javier Cerdeña, entre otros siendo el Mandador Pedro Gordillo y Luis Cabrera Presidente. El club quiere agradecer a Eliezer Gutiérrez las facilidades que nos ha dado para hacer posible este sueño, que esperamos que haga vibrar a nuestros aficionados, y se vuelva a ver el vetusto terrero Puerto Cabras, nuestra casa, con las gradas llenas disfrutando del espectáculo que hacia más de dos décadas que no se veía, en un terrero que ha sido cuna de grandes éxitos y de grandes luchadores de nuestro deporte".

De momento, dos equipos van a bregar en Primera de Fuerteventura. El otro es el Maxorata, con Efraín Perera (puntal B). Y quizá también se sume el Saladar de Jandía, que podría presentar en los próximos días a un nuevo emigrante de la Liga de Gran Canaria: Miguel Hernández el Majorero, destacado A procedente del Adargoma.

Crece el 'no' en la Liga insular de Gran Canaria

En los clubes de Gran Canaria, por el contrario, crece cierta desazón con estos movimientos. El planteamiento verbal realizado por el Maxorata para competir en la Liga Insular de Primera de Gran Canaria podría quedar en nada. La Federación Insular es consciente de que la presencia de clubes de Primera de otras islas invaden la normativa de una competición insular que promociona el Cabildo de Gran Canaria, patrocinador que ha levantado la lucha en Primera. La negativa a que clubes de otras islas, como pueden ser los de Fuerteventura, sean incluidos en el calendario del primer torneo de 2015-16 va tomando cuerpo. Pendiente de consulta pero con un movimiento inicial en contra, que no correspondería en el torneo de Copa, donde el Maxorata se proclamó campeón de Gran Canaria la pasada temporada. O en lucha corrida.

Con la marcha de Eliezer, el Castro Morales tiene que mover ficha de nuevo para encontrar un puntal que le mantenga como equipo de la Primera categoría.