Publicidad

El Gran Canaria 2015-16 toma forma

A la plantilla de García Reneses le queda por cubrir los huecos en las posiciones de pivots. El club tendrá que decidir también para evitar el overbooking de su nómina

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 23/07/2015 - 21:13

(Texto actualizado tras el fichaje de Pangos)

Juan Pedro Borrego

El roster del CB Gran Canaria comienza a tomar forma, tras una semana de agitada actividad en las negociaciones. Presenta por el momento tres teóricas plazas pendientes de ocupar. El conjunto amarillo necesita, en teoría, cubrir las salidas de los centers Walter Tavares y Levon Kendall; un base y dos pívots. La renovación de Báez, sin embargo, sitúa en once la nómina de jugadores que administrará Aíto García Reneses. La llegada de otros tres podría generar un ‘overbooking' nada habitual en el conjunto amarillo, por lo que se presume la salida de alguno de ellos.

En la actualidad el dibujo del nuevo proyecto del Herbalife lo componen Albert Oliver y la última incorporación, el canadiense Kevin Pangos, como bases, junto a Fabio Santana ya recuperado de su lesión; Kyle Kuric, Sasu Salin y Txemi Urtasun como escoltas; Rabaseda, Paulí y Newley como aleros; mientras O'Leary, Báez y Aguilar como ala-pívots. Pero hay jugadores condicionados por posibles descartes. Se nos antoja la opción de Urtasun tiene contrato en vigor, en una parcela del juego donde el club ha realizado dos apuestas en los últimos meses (Salin y Rabaseda). O'Leary, una cláusula de corte del club. Y Paulí puede ser repescado por el Barcelona.

Para la dirección deportiva del club queda, sin embargo, una tarea ardua. Dos pívots deben formar el punto de apoyo del equipo amarillo. Bellas fue el base titular en la gran mayoría de los partidos, y Tavares, otro tanto de lo mismo. Entre ambos sumaron una quinta parte de los puntos del equipo en la fase regular de la Liga Endesa; y en el caso de Tavares, más de una quinta parte de los rebotes del equipo. El pívot caboverdiano fue, además, el más valorado del equipo, seguido de Báez y Bellas en segundo y tercer lugar.

Así pues, el Gran Canaria necesitará buscar hombres de consistencia para afrontar dos competiciones de largo recorrido como la Liga ACB y la Eurocup, amén de la Supercopa, y el reto de clasificarse para la fase final de la Copa del Rey.

Aíto García Reneses calificó como excelente la campaña pasada, su primera al frente del club. Hay cambios y aún está por rematar una plantilla cuyas próximas piezas en contratar tendrán la difícil misión de dar un salto de calidad al grupo en las posiciones de principio y fin de los quintetos.

 

Noticias relacionadas