Publicidad

La UD suma once años consecutivos sin denuncias ante la AFE

25 clubes de la Liga están amenazados de un descenso administrativo por impago de 19,1 millones a sus jugadores

  • NOTICIAS
  • 20/07/2015 - 14:17

B.P.

25 clubes de la Liga Profesional afrontar el resto de julio con problemas. Han de abonar a sus jugadores 19,1 millones de euros, cifra confirmada este domingo por la AFE ( Asociación de Futbolistas Españoles), según denuncias recogidas al cerrarse el periodo inicial y que fueron trasladadas a La Liga (LFP). En total se han producido 210 reclamaciones por cantidades adeudadas a jugadores que militaron la pasada temporada en Primera y Segunda División. Esta cifra supone un aumento respecto a la del año pasado (191 denuncias por impagos) a la vez que se incrementa el número de clubes denunciados (de 18 a 25) pero se reduce la cantidad total reclamada: de 22,8 millones se pasa a 19,1 millones.

25 clubes tienen problemas, pero no está en ese grupo la UD Las Palmas. Porque por undécimo verano consecutivo (2005 a 2015), desde que el club es gestionado por el consejo de administración que preside Miguel Ángel Ramírez, la Unión Deportiva cruza estas fronteras administrativas con todos sus profesionales al día.

Esos 25 equipos tienen un último plazo hasta antes del 1 de agosto para la cobertura de la deuda. Mientras, la amenaza de un descenso administrativo seguirá.

"Desde AFE no vamos a descansar en denunciar la necesidad de una urgente modificación del modelo de gestión actual del fútbol profesional español, que extrañamente desde el actual Gobierno, se viene no solo defendiendo, sino reforzando. AFE viene solicitando de manera constante y reiterada su modificación al quedarse totalmente obsoleto frente a los modernos y participativos sistemas que las grandes Ligas europeas mantienen en la actualidad", informó la AFE.

Noticias relacionadas