Publicidad

Bigas, dura competencia en la zaga

El central procedente del Mallorca firma dos temporadas con la UD Las Palmas, con la carta de libertad. Tiene 25 años y ha jugado 40 encuentros en Primera División

  • NOTICIAS
  • 13/07/2015 - 13:55

B.P.

Llega la competencia para los puestos defensivos, especialmente para Aythami Artiles y David García. La UD Las Palmas ha fimado este lunes al zaguero del Real Mallorca Pedro Bigas Rigo (15 de mayo de 1990, Palma de Mallorca) llega al proyecto de Primera División amarillo con un contrato de dos temporadas y a coste cero, al tener la carta de libertad de su club de procedencia.

El jugador se enfrentó la pasada temporada a los amarillos pero tuvo el infortunio de caer lesionado en el Estadio de Gran Canaria, siendo sustituito a los 34 minutos por el ex madridista Agus, en el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la fase regular.

Bigas ha jugado un total de 40 partidos en la máxima categoría con el conjunto bermellón, entre 2012 a 2013. La UD Las Palmas afirma en su nota oficial que "sus buenas intervenciones no pasarían desapercibidas para el posterior entrenador, Joaquín Caparrós, que seguiría contando con él. Durante los 16 partidos que disputó aquella temporada 2011 / 2012 alternaría las posiciones de centrocampista, interior zurdo y lateral izquierdo, rol que cubriría en más ocasiones a causa de la falta de activos. Su polivalencia es tal que la temporada siguiente, la 2012 / 2013 la empezaría jugando en una posición nueva para él, la de central".

Onofre Riera, de la web amiga FútbolBalear, nos matiza que "sabíamos que Bigas no iba a seguir y que su destino era la Primera División, porque tiene fútbol para ello y también era sabido que tenía algunas ofertas en estudio. Él procede de La Salle y, tras pasar por el Atlético Baleares, se incorporó al Mallorca. Es un buen central, contundente y ordenado, pero también puede jugar por los dos laterales. Es diestro; futbolista polivante, un hombre de club como se suele afirmar. Es una persona, además, muy humilde y trabajadora. Las Palmas se lleva un jugador de gran valor que, sin duda, puede lucir en la Primera División. En Mallorca es una baja sentida porque desde que que entró en el equipo ha sido un titular indiscutible salvo por lesiones o alguna sanción".

Debutaba en Primera División frente al CA Osasuna, el 21 de septiembre de 2011, de la mano de Miguel Ángel Nadal. Su único gol en Primera lo marcó al Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. Las dos últimas temporadas ha actuado en la Segunda División A, tras el descenso del Mallorca. Ha jugado en total 53 partidos de liga regular en estos dos ejercicios (tres goles).

El jugador balear llegará esta próxima madrugada a Gran Canaria en el vuelo IB-5580, que tiene previsto aterrizar en la Isla a las 23.59 horas.

Noticias relacionadas