Publicidad

No hay fronteras para el polifacético Javier González

Comentarista deportivo, entrenador de basket y nadador, entre otros, se convierte en el primer alumno de la Escuela vela adaptada del RCNGC

  • GENTE CON DUENDE
  • 10/07/2015 - 14:18

El RCNGC ha puesto en marcha su programa de vela adaptada. Javier González Jiménez (Las Palmas de Gran Canaria, 1977), que sufrió una parálisis cerebral de nacimiento que le obliga a moverse en silla de ruedas, pero nada de esto le ha impedido ser el primer alumno que se titula en la Escuela de Vela Adaptada del RCNGC.

El regatista salió a la mar y explicó que sus sensaciones han sido muy buenas. "El hecho de llevar el timón, de ser protagonista y sentir la navegación me ha gustado".

Javier González es socio del RCNGC y, además de la vela adaptada, practica además natación, buceo, tiro con arco y vuela en autogiro (un helicóptero monoplaza sin carcasa). Es conocido en el ambiente deportivo de la capital grancanaria porque es comentarista deportivo, entrenador de baloncesto titulado y jefe de prensa del ECONY, equipo de baloncesto en silla de ruedas que juega en la primera de la liga nacional y este año ha quedado 6º entre 18 equipos. "Es curioso", reflexiona, "es probable que si no hubiera tenido esta discapacidad no me hubiera planteado tantas cosas, habría sido una persona más pasiva".

Explica el RCNGC que "aJavier el gusanillo de la vela le viene de niño pues su padre siempre tuvo un barco, "El eclipse". "Me ha gustado este curso y lo recomiendo. En este tiempo que hemos estado navegando todos los días he sentido una evolución, cuanto más tiempo pasaba, mejor me encontraba".

Noticias relacionadas