Publicidad
  • Publicidad

900 corredoras disputarán el sábado en el II SPAR Summer Run

La cifra se incrementa en 300 atletas con respecto a la exitosa edición inaugural en 2014

  • ATLETISMO
  • 30/06/2015 - 11:29

La segunda edición de la SPAR Summer Run tomará la bahía de El Confital el próximo sábado 4 de julio. Una marea lila, formada por 900 mujeres deportistas, ‘teñirá' esta costa capitalina repitiendo una estampa única que combina deporte, naturaleza y solidaridad. La cita logra un éxito de participación, que reúne a 300 corredoras más que el año pasado.

SPAR Gran Canaria, principal patrocinador del evento, donará 2 euros por cada inscripción. La recaudación total se donará a la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, entidad que se centra en dar apoyo social y emocional a la mujer que sufre esta enfermedad con el fin de que alcance una mejor calidad de vida. "Queremos poner nuestro granito de arena en una lucha tan importante como es la lucha por la vida" asegura Isabel Alonso, jefa del departamento de Marketing de la compañía alimentaria.

La acogida de la carrera ha sido espectacular, ya que las 800 plazas que se habilitaron inicialmente se agotaron a falta de más de un mes de la celebración de la competición. Por ello, la organización tomó la decisión de ampliar en 100 plazas el cupo tras la gran demanda de participación, sumando un total de 900. Por supuesto, todo ello tras estudiar la viabilidad de esta ampliación para el buen desarrollo de la carrera.
Tres tipos de recorrido

La carrera cuenta con tres tipos de recorrido adaptados a todas las posibilidades: por un lado, RUN 4K, que se basa en dar una única vuelta de iniciación disfrutando del entorno de El Confital en su estado puro; MIX 8K, cuya primera vuelta es igual a la del recorrido de los 4 km y la segunda recorre un sendero por la falda de la montaña; y por último, TRAIL 12K, una primera vuelta fácil y para marcar ritmo (mismo recorrido que la de 4 km), seguida de una segunda vuelta más larga con vistas a la ciudad y adentrándose en rincones por descubrir dentro de la zona militar.

Entre las novedades de este año, destacan los entrenamientos llevados a cabo en el terreno de la prueba y que fueron dirigidos por expertos deportivos de Canarias Coach -Patricia Díaz y Fernando Orrite, entre otros-. Los profesionales no pararon de dar consejos para mejorar la técnica a las 120 mujeres que gozaron en alguna de las cuatro sesiones que se programaron durante el mes de junio.

El paraje natural de El Confital, cuya playa repite bandera azul este verano, será el protagonista de una jornada deportiva que comenzará con la apertura de boxes y la bienvenida a las participantes a partir de las 08.30 horas. La carrera arrancará a las 10.00 horas y las corredoras contarán con un calentamiento a base de zumba y un fin de carrera amenizado con música en vivo. Paralelamente, se dispondrá de un área infantil con talleres y castillos hinchables para los más pequeños.