Publicidad

TYRONNE DEL PINO

"Todo Huesca pide que me quede"

"Fue espectacular escuchar a la afición en la celebración del ascenso. Me he sentido un futbolista importante. Me queda un año y tengo que escuchar a Las Palmas, pero me gustaría iniciar la pretemporada en el club donde voy a jugar"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 29/06/2015 - 15:03

M.B.

Tyronne del Pino admite que la temporada 2014-15 en Huesca le ha transformado. "Vuelvo más maduro; ahora soy más duro a nivel mental. Lo he notado durante toda la temporada". Asimila las horas posteriores al ascenso a Segunda División, que ha firmado como componente de la SD Huesca. El canterano amarillo no quiere que su futuro se convierta otro verano más en una encrucijada. "Me queda un año de contrato con Las Palmas. Ahora tengo que hablar con el club cuando regrese de este gran año a nivel personal y colectivo. Pero quiero que la decisión que se adopte sea la mejor para mí. Me gustaría hacer la pretemporada con el equipo donde voy a jugar en la próxima campaña. La incertidumbre no es buena. De momento hemos de esperar".

Mientras Tyronne está en Huesca, en la UD Las Palmas se realizan consultas con el club del Alto Aragón para saber sus pretensiones. La posibilidad de que el jugador grancanario siga en Segunda División con la camiseta rojiblanca es alta. Tyronne confiesa a Tinta Amarilla que todavía no ha mantenido contacto directo con el equipo materno, porque ha estado centrado en la promoción de ascenso. Sí, en cambio, tiene la primera información del Huesca. "Ya me ha pedido que me quede. Están muy contentos conmigo. Yo también con ellos, pero la decisión de momento no es mía", porque primero tiene que conocer los planteamientos de la Unión Deportiva. "Aceptaré la decisión que se adopte".

Tyronne ha echado raíces también entre los aficionados del Alcoraz. "Fue un momento espectacular. Nada más terminar el partido, más tarde en las celebraciones, ... todo Huesca me pide que me quede. Desde el primer momento el Huesca, como club, y sus aficionados me han hecho sentir un jugador importante. Me han dado mucho cariño y esa es también una de las claves de esta temporada. Ha sido un año duro pero también deja un buen sabor de boca. Mi fútbol me ha recompensado. He actuadoo con mucha confianza, muchos encuentros, respaldado por el club, por el entrenador y por mis compañeros. He marcado doce goles y algunos de ellos, como los de la última promoción, han sido muy importantes. ¡Qué más puedo pedir de esta temporada!".

Dedicado incluso a los que no creen en él

Al zurdo grancanario su deporte le ha hecho un guiño. Porque ya es curioso el siguiente dato: los dos tantos al Huracán de Valencia, los que valieron el ascenso en el último play off, los anotó con la derecha. "Es verdad. En mi carrera habré marcado cuatro con la diestra y dos de ellos son los más importantes hasta ahora. Lo hemos comentado mucho con los compañeros tras el partido".

Sus dedicatorias del ascenso las dirige "a mi familia, a mis amigos y también a los que no han creído en mí. A todas las personas. Con sacrificio y mucho trabajo ha llegado este momento, que estoy disfrutando con muchas ganas. Me acuerdo de Víctor y Padrón porque la pasada temporada me ayudaron mucho, como ahora ha hecho Tevenet. Y tampoco puedo olvidar los momentos malos que he vivido. Incluso con una lesión que me hizo pensar que quizá habría tenido que abandonar el fútbol. Pero, como ya dije, ahora soy otro, con más fuerza a nivel psicológico".

"Lo que he logrado esta temporada me tiene que servir para el futuro. Me he sentido jugador importante en un equipo y eso está vinculado a mi rendimiento. Es lo que necesitaba", apunta. "Todo ha sido perfecto este mes. Solo fallé en la boda de Jonathan Viera; me invitó pero estaba centrado en la promoción con el Huesca. Ya nos veremos. Todo ha salido como habíamos soñado".

Noticias relacionadas