Publicidad

Dos goles de Tyronne meten al Huesca en Segunda División

El grancanario cedido por la UD fue pieza determinante en el ascenso del equipo aragonés y la afición oscense le canta "Tyronne quédate" en las celebraciones.

  • LFP
  • 28/06/2015 - 12:13

Dos goles del grancanario Tyronne del Pino, jugador cedido por la UD Las Palmas, han colocado a la SD Huesca en la Segunda División A. Tyronne marcó en los dos partidos frente al Huracán Valencia (1-1 en la ida y 2-0 este domingo, en el El Alcoraz).

El Huesca abrió la tarde con un remate de Tyronne con la derecha, en la segunda parte del encuentro de vuelta. El grancanario había sido el hombre más peligroso del equipo aragonés durante el partido. Mainz, apenas tres minutos después, sentenció la eliminatoria con el 2-0.

En el Huesca jugó también el ex amarillo Aythami Alvarez, dirigido por Luis García Tevenet. En la plantilla aragonesa también estuvo cedido esta temporada el grancanario Chus Sosa. Al terminar el partido y en los actos de celebración del equipo, en la Plaza de Zaragoza, la afición del Huesca le cantaba "¡Tyronne, quédate", en reconocimiento a su gran temporada con el conjunto azulgrana.

Aythami Alvarez comentó tras el partido ganado al Huracán Valencia que "ha sido una ilusión muy grande, tras diez meses de trabajo. Lo hemos conseguido con mucha unidad. Nos lo hemos merecido entre todos. Con Tyronne, además, me entiendo muy bien, nos conocemos desde hace años. El fútbol nos dio una alegría, lo hemos pasado mal y lo hemos vivido juntos. Estoy especialmente feliz por él también".

"Tengo que volver a Las Palmas, pero aquí me siento valorado"

Por su parte, Tyronne del Pino expresó su alegría después de anotar dos tantos importantes en el play off. "El ascenso es de todos, la temporada es magnífica. Competimos en campos complicados y hemos logrado sacar resultados muy valiosos. Durante la temporada", añadió, "me he entendido muy bien con Aythami, porque bailamos con la misma sintonía. Hemos dado todo por el equipo".

Para Tyronne, "el míster García Tevenet tuvo mucha psicología. Nos ha ayudado mucho en momentos delicados, cuando estábamos en peligro. El haber sido jugador y conocer estas cosas le ayudó mucho".

"Tengo que volver a Las Palmas. Pero aquí me he sentido muy valorado y soy muy feliz. Veremos qué opina la Unión Deportiva", comentó el goleador de la promoción decisiva.

Por la mañana lo había logrado el Bilbao Athletic

Los cachorros también vuelven a la Liga Profesional tras 19 años de ausencia. El Athletic Club de Bilbao B logró este domingo su billete para la Segunda División al empatar 1-1 en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, haciendo valer el 2-0 cosechado en la ida en San Mamés. Los vizcaínos supieron aguantar el resultado, y eso que los gaditanos se adelantaron pronto en el marcador. Jona, de media chilena tras un saque de banda puso el 1-0 (minuto 10), por lo que con 80 minutos por jugar, un gol más mandaría el encuentro al tiempo extra.

Ambos conjuntos, sobre todo el local en la primera parte, gozaron de oportunidades de marcar, encontrándose con los palos. Hasta que el cachorro Salinas marcara en el descuento con el Cádiz volcado al ataque desesperado, el gol del empate que dio el ascenso al Athletic B, por lo que el conjunto preparado por ‘Cuco' Ziganda se une al Real Oviedo y Gimnastic de Tarragona.

Los ascensos de Huesca y Bilbao Athletic completan la temporada. Ambos conjuntos eran integrantes del mismo grupo donde militó esta pasada temporada Las Palmas Atlético.