Publicidad

La UD, multada por el encendido de una bengala en Naciente

La Comisión Antiviolencia propone cuatro sanciones menores relacionadas con el partido del 21 de junio frente al Zaragoza

  • NOTICIAS
  • 27/06/2015 - 11:19

Cuatro multas de menor cuantía fueron propuestas esta semana por la Comisión Nacional Antiviolencia tras el encuentro disputado el pasado domingo 21 de junio en el Estadio de Gran Canaria. Estas tres incidencias podrían considerarse mínimas para un partido de Alto Riesgo, que colpasó el recinto de la isla. Una de ellas se realiza al club al estar relacionada con el encendido de una bengala en la Grada Naciente. La nota oficial de la Comisión dice lo siguiente:

Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el exterior del estadio y una vez acabado el encuentro, agredió y amenazó reiteradamente a un aficionado menor de edad en el partido UD Las Palmas-Real Zaragoza, jugado el 21 de junio.

* Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, una vez acabado el encuentro y en los aledaños de la puerta nº 22, insultó reiteradamente a los aficionados visitantes e intentó que los allí presentes le secundasen en su actitud en el partido UD Las Palmas-Real Zaragoza, jugado el 21 de junio.

* Multas de 1500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a cuatro aficionados que, en los aledaños de la puerta nº 0, increparon a una trabajadora del club y, posteriormente, intentaron saltar los tornos de seguridad de dicha puerta en el partido UD Las Palmas-Real Zaragoza, jugado el 21 de junio.

* Multa de 3250 euros a la UD Las Palmas por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y, en el minuto 84 del encuentro, se encendiera una bengala en el zona donde se ubican los miembros de la peña "Ultranaciente" durante el partido UD Las Palmas-Real Zaragoza, jugado el 21 de junio

En cuanto al partido de ida en La Romareda, esta propuesta:

* Multas de 1000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a dos aficionados que, durante el encuentro y mostrando claros síntomas de embriaguez, alteraban el orden haciendo necesaria la intervención de los funcionarios en el partido Real Zaragoza-UD Las Palmas, jugado el 17 de junio.

Noticias relacionadas