Publicidad

El Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Víctor Afonso

Dirigirá, asistido por José Luis Padrón, al primer filial del conjunto colchonero

  • NOTICIAS
  • 25/06/2015 - 18:25

M.B.

El entrenador grancanario Víctor Afonso (a punto de cumplir los 44 años) seguirá su carrera profesional en los banquillos con el filial del Atlético de Madrid, al ser ratificado su nombramiento este jueves por el club de la capital de España. Víctor acudirá a este nuevo proyecto profesional acompañado por su habitual asistente y ex compañero en UD Las Palmas, José Luis Padrón. Ambos se hacen cargo de la plantilla rojiblanca sin conocer todavía en qué categoría militará pues es intención del club incorporarse a la Segunda División B en caso de que exista la posibilidad de acceder a una de las plazas que se liberen por hipotético descenso administrativo. Esto se conocerá a partir del 30 de junio cuando se ejecuten el proceso en aquellos clubes de la división de bronce que incumplan cualquiera de sus obligaciones económicas.

El Atlético de Madrid militó en el grupo de Las Palmas Atlético la pasada temporada y la posibilidad de que Víctor y Padrón ya se incorporasen a la estructura del club se produjo en la segunda fase de la Liga. Sin embargo, en aquel momento la entidad optó por Carlos Sánchez Aguiar. El nombre de Víctor Afonso estaba sobre la mesa de la entidad colchonera desde hace tiempo, especialmente por el seguimiento realizado a Las Palmas Atlético en las temporadas en que el filial amarillo, dirigido por Afonso y Padrón, logró el ascenso a Segunda B (2012-13) y más tarde firmó la mejor clasificación de su historia (2013-14) hasta llegar a la promoción de ascenso a Segunda, resuelta en favor de La Hoya Lorca.

Víctor Afonso dirigió a Las Palmas Atlético desde 2008 a 2013, en una línea continuada en la que ayudó también a la promoción de jugadores que están ahora en la primera plantilla de la UD Las Palmas.

En el filial rojiblanco Víctor podrá dirigir a Héctor Hernández, delantero grancanario que fue traspasado hace dos temporadas desde su plaza en el juvenil de honor de la UD Las Palmas.

En la nota oficial del Atlético de Madrid le valora al recordara quere "desarrolló gran parte de su carrera deportiva como defensa en la Unión Deportiva Las Palmas, además de militar en otros clubes como el Albacete, Universidad de Las Palmas, Hércules y Castillo. Como entrenador también ha estado ligado al conjunto amarillo, dirigiendo a su filial, Las Palmas Atlético, desde 2008, logrando el retorno a Segunda División B en 2013 y disputando la fase de ascenso a Segunda División al año siguiente".

Añade el Atlético que Afonso se muestra muy ilusionado con la nueva etapa que afronta dirigiendo al filial rojiblanco: "Es una gran oportunidad para mí. Cuando me lo dijeron me hizo una enorme ilusión porque esto es un sueño para muchos entrenadores. Estoy deseando empezar ya".

El técnico canario tiene muy claro cuál es su meta al frente del Atlético B: "Quiero seguir la línea que siempre he mantenido de formar futbolistas, de buscar lo mejor de cada uno y explotar al máximo sus cualidades para que puedan ayudar al club a cumplir sus objetivos".

El nuevo técnico del filial insiste en "la gran repercusión que tiene el Atlético de Madrid. Es un club muy competitivo. Tengo una tremenda ilusión por trabajar en su Academia. Formar parte de uno de los mejores clubes del mundo es muy ilusionante".

Noticias relacionadas