Publicidad

Araujo planifica el cambio de camiseta con Messi

El delantero anuncia sus planes en SoloBoca Radio y descubre que su ex compañero xeneize Nico González hizo una prueba con la UD hace unas semanas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/06/2015 - 19:04

B.P.

Mientras la UD Las Palmas anunciaba el pago este viernes del traspaso de Sergio Araujo, el jugador argentino viajaba a Buenos Aires para disfrutar de sus vacaciones en el invierno del Cono Sur. Y lo hacía después de realizar unas declaraciones a la emisora SoloBocaRadio en las que expresaba sus sensaciones tras la campaña terminada. Y, a la vez, descubría en público que un ex compañero suyo en el club xeneize, Nico González (centrocampista, 23 años), había realizado una prueba para la UD Las Palmas en fechas recientes.

Esa prueba se realizó en la cadena de filiales de la entidad amarilla, mientras el equipo estaba inmerso en los partidos de la promoción. González jugó con el Regional Preferente algunos amistosos, a las órdenes de Chus Trujillo. Los informes técnicos están en manos del club.

González  -a la izquierda- fue destacado futbolista en las divisiones inferiores de Boca Juniors, donde coincidió con Sergio Araujo. Ha jugado en el club Unión La Calera de Chile (equipo que fue dirigido hace unos años por Koke Contreras), Deportivo Morón y Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires (no confundir con Estudiantes de La Plata), donde ha militado hasta ahora. Es centrocampista ofensivo.

Un año espectacular

"Ha sido un año impresionante para mí. He jugando un montón de partidos que en años anteriores no había logrado; Las Palmas me abrió las puertas cuando creo ya no tenía opciones de seguir jugando. Le debo un montón de cosas a este club", le decía el 10 amarillo a Antonio Barijho.

Araujo viajaba a Argentina con muchos presentes. Entre ellos 33 camisetas y 10 pantalones de la UD Las Palmas para resolver sus compromisos personales. Y, además, descubrió que su intención es cambiar la camiseta con Leo Messi cuando la UD Las Palmas se cruce con el FC Barcelona en el campeonato de Liga. "El último día del ascenso me llevé a casa la de Valerón".

Araujo se siente especialmente motivado para lo que viene. "Todavía me queda que aprender un montón de cosas. Cuando acá estuve sin marcar tres meses el mundo se me venía abajo. Esos pequeños baches tengo que saberlos superar", confesó. "Desde el primer día que llegué estuvieron conmigo en la Unión Deportiva Las Palmas. Gracias a ellos tengo esta tranquilidad y festejo el ascenso a Primera División".

Admitiría, sin embargo, que "después del 3-1 en Zaragoza lo veíamos muy complicado. Pero, como dice nuestro presidente, nunca arrojamos antes la toalla. Nos hicieron fuertes esas cosas y marcamos en el minuto 84".

Les dijo a los periodistas argentinos que todavía "no estoy en mi mejor momento. Hice una gran temporada, pero no sé si el año que viene nhago tantos goles como este año, porque será difícil de repetir 25 goles".

Revancha con Boca

"El Boca es el club de mis amores, me ayudó crecer y me ayudó a ser el jugador que soy. A Boca le debo mi vida entera. Por Boca soy tan importante ahora", dijo tras mencionar que su salida de la entidad xeneize le dejó un sabor agridulce. "Cuando me dijeron que me marchaba de Boca me sentí triste. Porque sentí que no jugaría con la azul y amarilla. En Tigre, también, porque el técnico no contaba conmigo y no tenía muchos minutos".

En la cabeza del Chino está volver algún día a ser jugador de Boca en La Bombonera. "Ojalá algún día pueda tener la revancha de jugar en Boca. No sé cuándo será".

Admitió que se ha transformado este año. "Ahora soy goleador. Me puedo considerar un goleador nato pero vamos a ver cómo lo voy a realizar el año que viene" (...) "Depende de lo que me pida el técnico, juego por banda, solo en punta, falso nueve, ... tengo tres opciones para poder jugar".

"En Argentina el fútbol es más físico. Te dejan recibir, puedes conducir la pelota, se juega más rápido. Sigo prefiriendo el fútbol argentino", también dijo antes de mencionar que se ha alejado de todos sus contactos futbolísticos en Argentina. "He perdido muchos contactos. Aquí hace unas fechas Nico González vino a hacer una prueba con la Unión Deportiva, así que con el único que hablo es casi con él".

En tres semanas volverá. "Esta isla es espectacular", concluyó.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios