Publicidad

Tonono, entre el escudo del Arucas FC y el de la UD

Un mural de 17 metros preside desde este martes la instalación deportiva que lleva su nombre

  • TONONO: 40 AÑOS DESPUÉS
  • 09/06/2015 - 21:54

B.P.

La tarde comenzó en Arucas con una ofrenda floral ante el busto de Tonono Afonso, a las puertas de las instalaciones deportivas municipales que llevan su nombre. Allí ya estaba el grueso de los invitados del homenaje al malogrado defensa internacional y la presentación de su libro, bajo la firma del periodista José Hernández.

A la derecha, el ex secretario técnico del Sevilla, Pedro Marcos, no puede evitar las lágrimas al llegar ante el busto de Tonono (C. Torres)

Pero el Ayuntamiento aruquense tenía reservada una segunda sorpresa para el día del 40 aniversario de su fallecimiento, aún en activo como jugador. Un mural con el rostro de Tonono, escoltado por los escudos de sus dos clubes (Arucas CF y UD Las Palmas) preside desde este martes la instalación. Son sus autores Fabrizio Vittorini (nacido en Roma pero residente en Telde) y Kiryat Mendoza. La magnífica imagen del legendario jugador tiene 17 metros de largo y 6 de alto. La ovación merecida para los artistas no esconde el duro trabajo realizado en cinco días a razón de 18 horas por jornada.

Además de la representación de la UD Las Palmas, encabezada por su presidente de honor, Germán Dévora, y por el consejero titular de la Fundación del Club, Rafael Méndez, asistieron ex jugadores, aficionados, integrantes de los equipos del municipio Goleta, CD Urbis, Granjeros, Cardones, Santidad y el propio Arucas, ejerciendo como anfitriones el alcalde de la localidad, Angel Víctor Torres, y su concejal de deportes, Manolo López, ex jugador amarillo.

Noticias relacionadas