Publicidad

Arucas revive la memoria de su Omega

  • TONONO: 40 AÑOS DESPUÉS
  • 08/06/2015 - 22:09

M.B.

Arucas fue el principio y Arucas de nuevo fue este lunes el lugar de reencuentro para quienes admiraron al Omega del fútbol canario, Tonono Afonso. Una misa en recuerdo de su figura unió a personas de su época, ex jugadores y dirigentes actuales de la UD Las Palmas, para empezar a revivir la memoria del hombre que cuarenta años después de su fallecimiento recibirá la medalla de oro y brillantes del club al que se entregó de principio a fin. El presidente, Miguel Ángel Ramírez, encabezó en la Basílica de la ciudad la representación del consejo de administración, que estuvo nutrida por su presidente de honor, Germán Dévora, junto a los consejeros Rafael Méndez, Héctor de Armas y Andrés Guzmán, además del director general de Gestión, Patricio Viñayo, y el director General Deportivo, Toni Cruz Cárdenes.

Amigos y ex compañeros de Tonono Afonso escucharon la homilía en donde se destacó su figura en todos los aspectos, incluso en el trato ciudadano que también le distinguió por su gentileza y servicio al prójimo. El propio Germán Dévora dio la bienvenida a los internacionales sevillanos, Paco Gallego y Enrique Lora, venidos para la ocasión y amenos conversadores de la posterior tertulia que desencadenó el reencuentro. Paco Castellano, José Manuel León, Gilberto I, Federico Páez, Roque Díaz, Rafael, Felipe Trona, Bosmediano, Mujica, Félix Noda, Manolo Martín e, incluso, el concejal de deportes de Arucas, Manolo López, se enlazaron en recuerdos relacionados con la figura homenajeada. La esposa de Tonono, Mari Ferreras, estuvo acompañado por sus hijos Toni y Carolina.

El día grande de Tonono será este martes. Está prevista una ofrenda floral a las 18.30 horas ante su busto, situado a las puertas de las instalaciones deportivas municipales que llevan su nombre, y a las 20.00 horas se producirá la presentación del libro 'Tonono, un líbero de leyenda', que tendrá como escenario el Nuevo Teatro Viejo de Arucas. Recordemos que está editado por Destilerías Arehucas y su autor es el periodista deportivo José Hernández Viera, hoy columnista de TintaAmarilla.es

Noticias relacionadas