Publicidad

Manuel Gómez, el tenor grancanario de la Champions

Interpretará en Berlín el himno del torneo, formando dueto con la soprano Nina María Fisher

  • NOTICIAS
  • 05/06/2015 - 14:41

B.P.

Una voz canaria será la que ese sábado interprete el himno de la Champions, antes de que el FC Barcelona y la Juventus de Turín disputen el título en el partido. Se trata del grancanario Manuel Gómez Ruiz, tenor nacido en la Aldea de San Nicolás, que junto a la soprano Nina María Fisher y 50 voces de coro ambientarán esos minutos previos en Berlín.

"El himno lo interpretan solistas. Este año se ha apostado por talentos emergentes, por decirlo de alguna forma, para el himno de 2015. Es una experiencia única, aunque no es a lo que uno está preparado. Como cantante clásico, como tenor, nos educan para cantar ópera, música de cámara, recitales, ... no está preparado para cantar en un estadio ante setenta mil personas, con una retransmisión televisiva que llegará a 400 millones de televidentes y 200 países" comentó este viernes Gómez Ruiz en entrevista a Archipiélago Deportes, de Radio Nacional de España.

Confesó que no tiene "nervios, no. Porque hemos ensayado todo hasta el milímetro. Es una alegría hacer algo especial que será una vez en la vida". Y aclaró que "la propuesta me llega por la empresa organizadora de la ceremonia de apertura buscaba cantantes residentes en Berlín para facilitar la logística organizativa. Contactaron con la soprano (Nina María Fisher) y conmigo para ello".

"El himno está escrito para voz clásica, pero es la primera vez que se hace como dueto", dijo antes de mencionar su inclinación futbolística: "Soy de la Unión Deportiva Las Palmas y luego soy más del Real Madrid. Pero siempre voy con el equipo nacional, por eso me alegraría muchísimo que el Barcelona se llevara la Copa de Europa".

 

 

Noticias relacionadas