Publicidad

Fallece Miguel de la Villa, un aliado del Gran Canaria Arena

Fue director de la Copa del Mundo de baloncesto 2014 e inspeccionó desde sus orígenes las obras de la instalación isleña, desde sus orígenes hasta la inauguración

  • BASKET NOTICIAS
  • 23/05/2015 - 17:30

B.P.

Nos llega la sorprendente noticia, replicada por medios nacionales, del fallecimiento en Madrid de Miguel de la Villa, que fuera director de la Copa del Mundo de baloncesto 2014 y, en consecuencia, un hombre muy relacionado con la sede grancanaria de ese Mundial y de la construcción del Gran Canaria Arena. Relatan su fallecimiento a los 55 años de edad.

De la Villa se distinguió por ponerse al lado de la apuesta de Gran Canaria en momentos de dificultad para la construcción del recinto que más tarde acogería una de las fases de clasificación del campeonato del Mundo. Visitó las obras asiduamente, tomó datos y aportó sugerencias, además de expresar siempre su gratitud y convencimiento de que la propuesta de Gran Canaria llegaría a buen término para la fase del Mundo.

Fue hombre vinculado al baloncesto, como jugador y directivo del Estudiantes de Madrid, además de haber ejercido en Ramiro de Maeztu como entrenador y uno de sus miembros impulsores de la Fundación del club. También trabajó para el proyecto de la candidatura olímpica de Madrid 2016.

Con los miembros del Instituto Insular de Deportes y con el consejero Lucas Bravo de Laguna mantuvo una relación muy directa, para resolver todas las incógnitas que generó la construcción de un recinto emblemático que ya es una realidad.

Desde Tinta Amarilla recordamos su figura, con el agradecimiento eterno por todas las muestras de hidalguía que nos dispensó en sus distintas visitas a Gran Canaria. DEP