Publicidad

El Gran Canaria termina la Liga con Vitali, pero sin Kendall

  • CBGC NOTICIAS
  • 23/05/2015 - 11:19

El Herbalife Gran Canaria echa el resto este domingo (11.15) en Madrid para saber en qué puesto de parrilla afronta el play off de la Liga ACB, entre el sexto al octavo lugar. La clasificación más alta permitiría a los jugadores de Gracías Reneses un cruce en teoría más llevadero ante Labral Kutxa o Joventut.

Pero el partido con el Estudiantes llega con complicaciones. A las bajas conocidas se añade la de Levon Kendall, por motivos personales, según nota oificial del club grancanario. Se une a las ya conocidas de O'Leary, Urtasun y Oliver, por lo que para completar el equipo García Reneses ha debido completar la expedición con jugadores ya habituales del filial, como son los casos de Joaquín Portugués y Mouhamed Barro.

Además, está en puertas de su debut el último y polivalente jugador, el base, escolta, alero y ala-pivot Luca Vitali, el italiano que arribó a la isla esta semana y que apena ha tenido unas pocas sesiones de entrenamiento con sus compañeros. Vitali aspira a ser jugador #DISAMasterCard de la jornada en el Gran Canaria puesto que podría tener en el partido más protagonismo que en lo que en un principio se habría esperado por este capítulo de obligadas ausencias y por el deseo que tiene de consolidar su nombre en estos momentos tan decisivos de la campaña.

Otra nota previa del encuentro es el intercambio de jugadores que han realizado Estudiantes y Gran Canaria de una campaña a otra. El propio club isleño se espera en recordar el hecho: "En el Movistar Estudiantes milita Nacho Martín. El ala-pívot pucelano militó un curso en Gran Canaria y promedió 10,1 puntos, por los 12,7 que convierte este ejercicio. Kyle Kuric fue el cañonero de los estudiantiles durante dos cursos, destacando especialmente la pasada temporada, con 13,4 puntos por encuentro. En su primer año como amarillo aporta 12,2 tantos".