Publicidad

Las Palmas empaña una goleada

El equipo amarillo tenía encarrilado el triunfo sobre un inocente Barça B y había mejorado el average particular con el Sporting con el 4-0, en caso de empate final en la tabla, pero recibe tres goles en el tramo final, pagando una injustificable relajación

  • CRÓNICAS
  • 23/05/2015 - 17:46

Manuel Borrego

La UD Las Palmas ganaba y goleaba. Su público disfrutaba del triunfo y de la posibilidad de que los amarillos pudieran arreglar con una holgada victoria algo más en su expediente clasificatorio: el golaverage general que le resolvería un hipotético empate a puntos con el Sporting. El 4-0 era una renta notable, jugosa, que podría incrementar incluso por la vocación de todo o nada con la que el Barça B afrontaba los últimos minutos del encuentro. Sin embargo, los amarillos se fueron del partido y permitieron la reducción de tres goles de su oponente, empañándose una noche que debió ser de fiesta absoluta. Otro debe de la plantilla que se obliga a arreglar en las dos últimas jornadas frente a Zaragoza y Alavés. La imagen final del encuentro reflejó un estado de nervios por las últimas acometidas del filial y los apuros innecesarios de un equipo que se empeña en seguir paseándose sobre el alambre. Ganaba 4-0 y acabó pidiendo la hora

El partido en su primer periodo fue de absoluto guante blanco para la UD Las Palmas, una primera aproximación de lo que pudo ser. Encontró buenos jugadores en el equipo rival, con detalles técnicos notables, velocidad y atrevimiento, pero totalmente cortocircuitados en el campo, montando los jugadores de Vinyals guerras particulares que eran controladas por las bien dispuestas líneas grancanarias. Se percató pronto Paco Herrera que podría haber un festival tras la zaga del filial. Y para ello se encargaron de romperlas Jonathan Viera y Sergio Araujo. La virtud de los amarillos en el acto inicial del encuentro fue acertar en la primera combinación dentro del área, precisamente con un pase profundo del grancanario y una aparición certera del argentino. El 1-0 tranquilizó, quizá ya en exceso.

Todos los caminos hacia el portero Suárez quedaron abiertos con prontitud. Los recorrían con alto grado de verticalidad los mismos protagonistas del 1-0 además de Asdrubal y Culio. En la interpretación del partido, Las Palmas con utilizaba con fluidez para alcanzar la frontal del área, especialmente cuando Valerón coordinaba las operaciones, pero el remate se convirtió en el déficit amarillo.

La esperanza azulgrana pasaba por las acciones personales de Dongou o Traoré, totalmente ajenos al resto de compañeros; las posibilidades grancanarias, en cambio, seguían apuntaladas en la conjunción y las sociedades de ataque. Las ocasiones caían una y otra vez del lado canario, hasta en siete momentos. Pero no llegaron a traducirse en el 2-0 hasta que de nuevo Araujo sacó el puñal y asestó el segundo remate ganador con la puntera.

Las Palmas lo tuvo todo de cara para lograr una goleada notable en el partido. La siguió montando en la segunda parte, con los goles de Viera y Asdrubal, para colocar un esperanzador 4-0 a su favor. Pero, de repente, perdió toda la tensión que el juego requería. Se relajó por completo y permitió que el filial, en apenas cuatro minutos, redujera la distancia y con ello rescatara la desesperación del cuerpo técnico. En el tiempo extra llegó el 4-3 con un excelente trallazo de Joan Román y lo que era una fiesta se convirtió en un estado de inquietud que no acabó hasta que el colegiado mandó a todos los jugadores a la ducha.

La alegría del triunfo, que mantiene a los amarillos prolongando sus aspiraciones, la empaña el haber desaprovechado una oportunidad magnífica para mejorar el goleaverage general, un pequeño detalle clasificatorio que Las Palmas deja en el aire y sin haber atado.

Alineaciones:

4 UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Marcelo Silva, Aythami Silva, Angel López, Javi Castellano, Valerón (Roque, 57), Culio, Asdrubal, Viera (Vicente, 74)  y Araujo (Ortuño, 71)

3 Barcelona B: Suárez, Palencia, Gumbau, Diagné, Lucas, Halilovic (Babunksi, 57), Samper, Dongou, Cámara (Joan Román, 67), Adama Traoré y Sandro

Goles. 1-0, m. 8. Araujo recibe de Viera, se gira en el área y resuelve con un disparo raso. 2-0, m. 36. Otra jugada de combinaciones en la frontal del área, que termina Araujo anticipándose a los centrales del filial. 3-0, m. 60. Viera engancha un gran disparo, tras robo de Araujo y posterior servicio de Asdrubal. 4-0, m. 76. Asdrubal, de Vicente, remata a placer de cabeza. 4-1, m. 77. Adama Traoré, tras la jugada de saque de centro. 4-2, m. 81. Babunski, de tiro cruzado. 4-3, m. 93. Gran gol de Joan Román, desde la frontal.

Arbitro: Rubén Eritz Mata (Gallego). Mostró amarillas Gumbau, Samper y Adama (Barcelona B).

Pormenores. Estadio de Gran Canaria, 11.612 espectadores, para el encuentro de la cuadragésima jornada del campeonato de Liga de Segunda División.

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum