Publicidad

PACO HERRERA

"Hay que ser valientes hasta el fin"

El entrenador de la UD Las Palmas considera que el ascenso "se gana atacando" y no exclusivamente defendiendo. Siente que el equipo ha entrado en buena dinámica para llegar en las mejores condiciones posibles al play off

  • DECLARACIONES
  • 22/05/2015 - 11:01

B.P.

"Debemos ser valientes hasta el final. Las eliminatorias se ganan atacando, no solo defendiendo", dijo este viernes Paco Herrera, mentalizado en lo que ha de venir a raíz de la conclusión del campeonato de liga regular. El entrenador de la UD Las Palmas prepara a su equipo para los asaltos finales de cara al ascenso de categoría. "Los jugadores están centrados en los dos objetivos. Uno es ganar, porque es lo que dará el pase; nos olvidamos del resto para seguir peleando el partido. El segundo objetivo es tener cada vez mejores sensaciones. Tener que ganar en casa y fuera", advirtió.

Las dificultades que se han encontrado en el camino van resolviéndose semana a semana. Él mantiene la idea de dosificar a sus futbolistas, también con motivo de la venida del Barcelona B al Estadio de Gran Canaria, este sábado. "Volveremos a mover un poco el equipo. Haremos unos cambios pero con un equipo potente con el objetivo de ganar. Este partido acabará pero las siguientes semanas no pensaremos en el esfuerzo físico, sino en dar minutos, controlar alguna tarjeta ... porque tenemos seis jugadores con cuatro amarillas".

Sus palabras:

Todo se acaba

"Tenemos que jugar de la misma manera, porque también se acaban nuestras posibilidades. El primer objetivo es conseguir ser segundos ahora mismo. No sabemos qué puede pasar semana a semana. En el Girona-Llagostera puede pasar de todo. Hay que jugar con los resultados de otros, pero nosotros también debemos tener más motivación que el propio Barcelona B"

Igual que la primera parte de Pamplona

"El planteamiento es el mismo que utilizamos en la primera parte frente a Osasuna. En la segunda mitad el Osasuna fue a la desesperada, iban perdiendo. Metieron más gente arriba. Nos obligaron a jugar a la contra. El 80% de su fútbol no era de toque, sino con centros desde la banda. Necesitábamos cabeceadores. Nuestra salida de balón no fue buena. El Barça, sin embargo, no perderá su filosofía de juego, pero nosotros no podemos perder nuestra identidad ahora que mejoramos semana a semana"

Intenso y sacrificado

"Uno de los valores que el equipo demostró en la primera vuelta es la manera de competir. La habíamos perdido fuera de casa. Recuperarla es vital, para estos partidos y para el play off. En este partido el equipo lo demostró: estuvo intenso, sacrificio, cada balón disputado lo ganábamos, no dejamos ningún balón por perdido, eso es tan importante como todo lo demás"

Mucho en ataque

"De medio del campo hacia arriba tenemos overbooking, muchos jugadores. Me apatecía ver a Héctor y a Asdrubal. Siempre se queda en cada partido algún jugador por la cantidad que tenemos. Tengo que dar un último repaso a todos. Tengo en mente la alineación; pero no la avanzaré porque puede aparecerme algo por la cabeza en el último momento"

Jesús Valentín

"Hay partidos en que nos hemos atascado. Puede estar en el pivote o en el centro del campo. Jesús jugó 45 minutos el otro día, pero no en la posición que yo quería"

Mejora y alegría

"Algo va mejorando y tengo mucha alegría, que nos da mucha fuerza. Ha habido unas ganas de hacer las cosas bien, que me llena de ilusión de forma inmediata"

Hernán, a partir del jueves

"Hernán estará a partir del próximo jueves. Es un problema de menisco, que le produce un dolor y que va desapareciendo. Con él la posición la hemos cubierto con garantías. Los médicos dan ese plazo para contar con él y que entre en el grupo"

Sandro y Munir

"El Barcelona B toca muy bien; desde la posesión ganan siempre en un dos contra uno. Crean superioridad en cada zona. Quitarle la pelota es clave. Están decidiendo. Tenemos que parar la velocidad de sus delanteros, ... Sandro, Munir. Es lo que más me preocupa (...) Es el equipo más joven de la historia del filial; esa juventud le está jugando malas pasadas. Pero nosotros debemos tener la pelota"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic