Publicidad

Un diluvio de proyectos deportivos para 2015-2019

La candidata a la presidencia del Cabildo, Mercedes Roldós, se reúne con los plantilla para expresar sus deseos de ascenso y certificar el apoyo a la UD Las Palmas en todos los terrenos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/05/2015 - 12:22

M.B.

Visita inesperada este viernes. La candidata del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Roldós, acompañada por el consejero de deportes y también candidato a la renovación en el cargo, Lucas Bravo de Laguna, se personó en el Estadio de Gran Canaria para charlar con la plantilla de la UD Las Palmas. En el momento de arribo de los periodistas a la instalación, Roldós mantenía una reunión con los futbolistas tras el entrenamiento matinal, para "expresarles nuestros deseos de éxito de cara al ascenso. Y ellos la vez han correspondido con lo mismo". Fueron testigos de este acontecimiento el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y el director general de gestión del club, Patricio Viñayo.

Roldós atendió a los periodistas antes de abandonar el recinto, regando la mañana de propuestas deportivas de cara al ciclo 2015-2019 en caso de recibir el apoyo del electorado. Habló de cerrar el estadio con la nueva Grada Naciente, de duplicar el apoyo económico a la UD sin desproteger la base y el deporte de élite, de la ciudad deportiva, de un circuito de motor, del centro de alto rendimiento, ... con una clara apuesta por el deporte siguiendo la línea ya marcada desde 2011 a 2015. A modo de síntesis, estas fueron sus principales expresiones en rueda de prensa que brotó de forma improvisada:

"Todos estamos en nuestra recta final. Estamos buscando aquí el calor del mundo del deporte. Le hemos transmitido nuestros deseos de que la UD Las Palmas suba este año a Primera. Porque serían nuestros mejores embajadores para difundir el nombre de Gran Canaria por toda España. Le hemos manifestado -a los jugadores- nuestro compromiso con el deporte y con la propia Unión Deportiva"

Labor impagable

"Me acompaña Lucas Bravo de Laguna y nuestro propósito es continuar en la labor que se emprendió hace cuatro años. Tengo la suerte de contar con un equipo que en materia de deporte se ha realizado una labor impagable. Se ha puesto el nombre de Gran Canaria en lo más alto en el deporte de élite. Pero también hemos construido un pabellón de primer nivel, que es el Gran Canaria Arena. Se ha hecho una labor en el deporte base, con el deporte federado, con ayudas a los clubes de élite y, cómo no, con la Unión Deportiva"

Nuestro compromiso es culminar lo iniciado

"Nuestro compromiso es culminar lo que ya se ha iniciado en el Estadio de Gran Canaria. Me refiero a la obra de acercamiento del graderío, que es la primera fase. Cuando esté culminada podremos acometer el arrope del cierre del Estadio de Gran Canaria, con la nueva Grada Naciente, que habría que terminarla para que ese graderío esté cerca del campo de juego y de calor al equipo. Y terminar así este estadio inacabado, con la torre (esquina Naciente-Sur), en donde ubicar una residencia para la cantera de la Unión Deportiva, un alojamiento para que el equipo se concentre antes de los encuentros, que esté ahí el auténtico museo del club, la tienda, ... y que sea un centro de visita habitual de los turistas que nos visitan. Tenemos pendiente la culminación, si puede ser, de la Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva (en Siete Palmas) aquí, al lado; pero en el caso de que tuviéramos la dificultad pues siempre estaría Barranco Seco como alternativa"

La ciudad deportiva

"Queremos que en el próximo mandato la UD Las Palmas y Gran Canaria tenga esa ciudad deportiva. Nuestra apuesta por el deporte es decidida. Y me he comprometido públicamente a doblar el esfuerzo presupuestario con la UD Las Palmas. Es la mejor garantía de que este club siga adelante, porque es más que un club de fútbol. Es una masa social de toda la isla de Gran Canaria y más allá. Encarna nuestros valores del deporte, nuestros ídolos y referentes para muchos niños de Gran Canaria"

El deporte para todos

"Haremos una apuesta decidida por el deporte a lo largo de toda la vida. El deporte para todos, el de base, el federado, también el de élite, el que lleva el nombre de nuestra isla por todo el mundo, el deporte de los mayores ... Tenemos en nuestro programa convertir Gran Canaria como centro de tecnificación de la vela, con el mejor escenario náutico. Y un centro de alto rendimiento internacional, con la posibilidad de que todos los deportistas del mundo vengan a prepararse aquí"

Un circuito de motor en la isla

"Acometeremos también uno de los sueños de la isla: un circuito de motor. Creo que hay inversores canarios y del exterior dispuestos a apostar por un proyecto como éste, en una isla con muchos aficionados del automovilismo como del motociclismo. Nuestra apuesta es de apoyo decidido al deporte y a la Unión Deportiva. Por eso, estamos en el último día y les pido el voto a los grancanarios"

Referente mundial de basket

"Nadie daba ni un euro porque se culminara el Gran Canaria Arena y encima que se afrontara la obra en solitario (en alusión a la apuesta económica cabildicia). Y nadie daba nada porque fuéramos la sede del Mundobasket y referencia mundial cuando vino aquí la selección estadounidense, que permitió que veinte millones de ciudadanos estuvieran viendo Gran Canaria. Y eso se ha hecho con la voluntad, impulso y decisión de gentes como Lucas Bravo de Laguna"

Lucas se ha ganado a pulso el seguir en deporte

"A partir del 25 de mayo lo veremos, pero creo que Lucas Bravo de Laguna tiene muchas papeletas para seguir como consejero de deportes. Por eso va en un lugar destacado, se lo ha ganado a pulso. No solo es el secretario general de mi partido en Gran Canaria sino que es la segunda persona más importante de mi partido en Gran Canaria. Tiene multifunción, magnífico alcalde de Santa Brígida y cuando ha estado en deporte lo ha hecho muy bien. Cualquier área que quisiera acometer lo haría igual de bien"

Un equipo de Champions

"Soy más de hacer que de decir. No tuve dudas de que Lucas Bravo de Laguna tenía que acompañarme en la lista. Porque para mí es una tranquilidad. Soy mujer de equipo, creo en los equipos. Soy la única candidata que no parto de cero de cara a las elecciones. Porque lo hago con un equipo de Champions, que lo ha hecho muy bien. La gente de mi equipo puede ponerse a trabajar al día siguiente" de las votaciones.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios