Publicidad

Los cinco pasos de Xavi Hernández por Gran Canaria

El jugador más laureado del Barça, que anunció este jueves su salida del club azulgrana, actuó en la isla Segunda B, Segunda, Primera y selección

  • NOTICIAS
  • 21/05/2015 - 14:05

B.P.

Xavi Hernández confirmó este jueves su adiós al FC Barcelona, con una cosecha de récords personales en el club en el que deja una hoja de servicios con 764 encuentros oficiales y 23 títulos conquistados. Es una leyenda viva del barcelonista con breve paso por Gran Canaria, sin duda por la lejanía constante de la UD Las Palmas con respecto a la Primera División.

En total fueron cinco las actuaciones de Xavi en la isla, en la que no siempre salió airoso.

El primer momento de Xavi fue en Segunda División B, frente a la UD Gáldar, en la temporada 1997-98. Perdieron los hombres de Jordi Gonzalvo (2-0) en Ciudad Deportiva de San Isidro frente al equipo dirigido por Toni Cruz. Fue una sorpresa, con goles de David Herranz y el ex amarillo Vicente Fuensalida. El la vuelta se produjo goleada en el Mininestadio 6-0, lanzados hacia el ascenso.

En la jornada 42 de la campaña 1998-99, Xavi iba a sufrir una segunda decepción en la isla como intengrante del Barcelona B y en Segunda División. Ganaba la UD Las Palmas en el Insular 4-1 al filial y le condenaba al descenso.

Tuvo que esperar hasta el regreso de los amarillos a la Primera División para volver a pasar dos veces más por la isla. Lo hizo el 4 de enero de 2001 (victoria 0-1 azulgrana, con el tanto de Rivaldo) y más tarde el 17 de noviembre de 2001 (empate sin goles). En feudo azulgrana, 4-1 y 1-1 respectivamente en las mismas campañas.

El quinto y último paso de Xavi Hernández por la isla fue como capitán de la selección española, el 21 de noviembre de 2007. La victoria mínima de los hombres de Luis Aragonés (1-0) les permitió la clasificación a la fase final de la Eurocopa, conquistada en 2008 en el Prater vienés, frente a Alemania (1-0).

Noticias relacionadas