Publicidad

El fútbol español no es compacto con la huelga

La plantilla del Numancia es la primera en anunciar que no secunda el paro propuesto por la AFE

  • NOTICIAS
  • 08/05/2015 - 16:46

El anuncio de huelga a partir del 16 de mayo, decretada por la AFE y por la RFEF, no encuentra una respuesta compacta entre los futbolistas, actores y principales partícipes. La primera noticia de la división la ofreció este viernes la plantilla del CD Numancia, que ha rechazado la medida y no la secunda. Su capitán, Javier del Pino, informó que sus compañeros habían decidido esta misma mañana lo siguiente: "Estamos con el club, entendemos su postura, y también que la AFE defienda a los jugadores, pero creemos que en este caso no se ha hecho del todo correctamente".

Del Pino pidió que no se llegue a la jornada de huelga, por ser perjudicial para el fútbol. Y expresó también, que la no sabía hasta qué extremo la AFE "tiene legitimidad para meterse en la gestión económica de los clubes de fútbol".

Pero hubo más expresiones. Los técnicos de los dos principales clubes española, el Real Madrid y el FC Barcelona, coincidieron este viernes en pedir el diálogo y evitar una confrontación laboral de los futbolistas.

Carlo Ancelotti expresó su confianza en que "este tema que se arreglará en los próximos días. Faltó comunicación entre las partes, pero se van a reunir y van a tomar una decisión justa. No creo que la Liga se acabe ahora, se va a acabar con regularidad".

Luis Enrique también desconfía de la amenaza. "No creo y espero que no se llegue a ese momento. Es evidente que hay un conflicto, pero espero que el diálogo impere y se llegue a un acuerdo y a una solución a través de él. Todos tienen sus razones y hay que tener en cuenta a todas las partes, pero especialmente a los jugadores.

El capitán del Real Valladolid, Álvaro Rubio, ha expresado que la plantilla de Pucela no tiene toda la información y no confirma, en consecuencia el respaldo de la decisión de AFE. Este viernes dijo: "Nosotros necesitamos más información para poder decidir si apoyamos o no esta huelga. Todo ha sucedido muy rápido y no podemos adoptar una postura sin conocer los entresijos de todo lo que está pasando, por lo que he hablado con la AFE para vengan a explicarnos su postura".

En el Celta, en cambio, sí: Andreu Fontás aclaró que la plantilla celeste apoya a la AFE en sus reivindicaciones, aunque espera que se logre una solución para evitar la huelga en el fútbol español.

Mientras, la demanda ante la Audiencia Nacional ya es una realidad. La Liga Profesional se personó ante la posibilidad de pedir responsabilidad a la AFE y la RFEF ante lo que consideran una huelga ilegal. "Es difícil cuantificarlo de la noche a la mañana, pero (...) cuando se para una jornada de fútbol profesional nosotros calculamos que podemos estar hablando tranquilamente de 50 millones de euros" en patrocinios, apuestas y otros ingresos perdidos, dijo Javier Tebas, presidente de la LFP.

Noticias relacionadas