Publicidad

El Tenerife aspira a llevarse a los gemelos Oscar y Ale González

Los jugadores del Sporting, equipo revelación del campeonato de Tercera, admiten la oferta del club blanquiazul aunque aseguran que "no hemos firmado nada"

  • NOTICIAS
  • 02/05/2015 - 12:51

M.B.

Puede convertirse en una de las noticias de impacto del verano en el fútbol regional. El CD Tenerife podría convertirse en el destino de los dos jugadores de moda de la actual temporada en Tercera División: los hermanos Oscar y Alex González. El gemelo defensa lo confirma a Tinta Amarilla, después de que su representante, Juan de Dios Carrasco -hermano del Lobo Carrasco- hubiese trasladado en los últimos días y entre las distintas ofertas de cara a la próxima temporada la del club blanquiazul. "Aún no hemos firmado nada", nos manifiesta Oscar. "Pero es probable que sea al final así. La del Tenerife es la opción más posible. Cuando termine la temporada lo decidiremos. Porque, insisto, no hemos firmado nada".

Ale y Oscar González (20 años) son hijos del ex jugador de la UD Las Palmas, Oscar González. La noticia de las negociaciones con el CD Tenerife han causado malestar e, incluso, preocupación en el seno del Sporting de San José. Julio Suárez, su gestor técnico, nos transmite el convencimiento de que esta operación se cerrará finalmente "si no lo está ya" y que "todo ello se ha producido sin que nosotros tuviéramos conocimiento. Les he pedido a la UD Las Palmas que estén atentos a estos y a otros chicos de nuestro equipo, por la progresión que se les atesora. A Oscar y Ale, en concreto, puedo asegurar que llegarán lejos en el fútbol".

Defensa y atacante

Oscar actúa como lateral derecho, aunque también afronta misiones en el centro de la defensa y en la zona de pivote defensivo. Es un futbolista con características técnicas similares a las de su progenitor, con poderoso salto para el juego aéreo. Ale, en cambio, es atacante y especialista en ambas bandas. Rápido, intuitivo, con notable regate y sorprendente goleador en el año de su debut en Tercera. También se encarga de las jugadas a balón parado. Según sus cálculos personales, suma 20 goles en el actual ejercicio. Ambos se formaron en la cadena de filiales de la UD Las Palmas, entre benjamín e infantil, para luego pasar por el Universidad -hasta su desaparición como club- y Acodetti.

Ambos son piezas básicas en el equipo revelación del campeonato de Tercera. La UD Las Palmas ha realizado un seguimiento a lo largo de la temporada sobre estos jugadores y otros más del Sporting, ya que en las filas del sorprendente cuarto clasificado del grupo canario de Tercera se encuentran varios futbolistas en calidad de cedido por el club amarillo. "Carrasco nos ha dicho que tenemos propuestas de equipos de la Península también. Este tema lo dejamos aparcado porque estamos ilusionados en hacer historia con el Sporting de San José, para llevarle a la liguilla y a ver qué pasa allí", nos señala Oscar.

Ale y Oscar González no jugarán este domingo por sanción precisamente frente al Tenerife B, en partido del grupo canario. Es un choque vital para ambos equipos, inmersos en la pelea por la cuarta plaza de liguilla, que ahora mismo está en manos del Sporting.

Los gemelos no son los únicos jugadores tentados por el club blanquiazul. Roberto Bolaños, también del Sporting, podría entrar en el grupo de fichajes con un contrato para las dos próximas temporadas. Así están las cosas.

Noticias relacionadas