Publicidad

PACO HERERRA

"Los errores por ansiedad nos están matando"

"Sin hacer grandes cosas en el partido merecimos más", mencionó el entrenador amarillo al valorar el partido frente al Valladolid

  • DECLARACIONES
  • 26/04/2015 - 08:37

B.P.

"Los errores nos están matando", admitió Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas. "Si hubiésemos marcado el segundo gol, no obstante, habríamos dado un paso al frente". Sin embargo, el técnico dijo que "el partido se me queda corto. Creo que hemos merecido más sin hacer grandes cosas, a excepción de los 20 últimos minutos. Fue suficiente para merecer ganar. La primera parte fue más igualada, estuvimos más imprecisos. Nos equivocamos en pases y en despejes que no son normales en nuestros jugadores. En pases sencillos se nos iba la cabeza".

Sus palabras:

El primer tiempo

"Hicimos algo bien, que fue meter muchos balones tras sus centrales. Ellos tenían a sus centrales adelantados. Tuvimos mano a mano con el portero, pero no estuvimos acertados. Ahí perdimos nuestras opciones. Tenemos ocasiones claras que no terminamos"

Un gol en situación ridícula

"El gol es otra situación ridícula. De la nada se convierte en gol del contrario, como la pasada semana. Nos hizo mucho daño pero el equipo se ha levantado. Los cambios nos dieron fluidez y calma, entonces, que era necesario"

Somos capaces aún

"Aún con los resultados que faltan ... sigo pensando que somos capaces. Si eliminamos cosas como el jugar otra vez calmado, jugar de amarillo con amarillo, no cometer errores no forzados. Es a causa de nuestra ansiedad. De verdad, estoy convencido de que los vamos a conseguir si eliminamos ansiedad y jugamos como sabemos hacerlo"

Dani es nuestro lateral

"Me preocupaba un poco la lesión que tenía Dani en la cadera, que no le dejaba correr. Estuvo muy nervioso al principio y le ha costado reaccionar. Me ha gustado su segunda parte pero no la primera. Dani es nuestro lateral y cuanto antes, mejor. Por sus condiciones y por la necesidad de tener en esa zona a otro Simón"

Ansiedad

"Casto hizo una mala salida en el gol del Valladolid. Pero a partir de ahí no es achacable a él. Teníamos dos jugadores allí para despejar. El resto es fruto de lo que nos está pasando, de esos nervios que tenemos. Pueden empezar con Casto y acabar en cualquiera de nosotros. Es una pequeña cadena que nos está sucediendo en cosas sencillas"

Igual que en Miranda

"Los errores no están matando, nos hacen daño. En la semana pasada pasó lo mismo. Ese tipo de cosas es fruto de la ansiedad, de saber que fuimos líderes durante muchas jornadas. Poco a poco se nos va la posibilidad del ascenso directo y nos está pasando. De haber conseguido el segundo gol habría sido un paso adelante"

Ocasiones y romos

"Creamos las ocasiones, pero estamos romos al finalizar. Todos queremos que Araujo tire, pero aguanta y hay un recorte. Soy pesado, pero lo vamos a sacar. Va a haber un momento en que volverá a aparecer nuestra magia"

Raúl y Casto

"Raúl siempre está presente en mi cabeza. Tenemos dos mejores porteros de la categoría. Raúl debe tener calma. Me preocupa meter más nervios y aceleración. No valoro el que juegue Raúl por Casto, porque sería injusto. Casto ha estado excelente en todo lo que ha hecho. Cualquier decisión se adopta desde la calma"

Culio, una uña menos

"Lo de Culio es aparatoso, pero no es nada. Se le levantó la uña, de un dedo de la mano"

 

Noticias relacionadas