Publicidad
  • Publicidad

El Metropole vuelve a Primera en waterpolo

El equipo grancanario empata en Cataluña con el Premiá (6-6) y logra el punto que necesitaba para consolidar su ascenso de categoría

  • NATACIÓN
  • 25/04/2015 - 18:36

B.P.

El equipo de waterpolo del CN Metropole recupera la categoría de Primera División un año después. El conjunto de Hugo Durán logró el ascenso en la última jornada, después de empatar a seis goles en el último partido de la competición para ellos con el Premiá en Cataluña.

Dos Hermanas de Sevilla y Metropole ascienden con el mismo número de puntos, 44, tras veinte partidos disputados. En la última jornada, el equipo de Durán necesitaba al menos un empate. Parecía fácil el reto ante el sexto clasificado, que la semana anterior se había llevado un serio correctivo ante el Dos Hermanas (22-7). Sin embargo, los nervios pasaron facturas, y como local, el Premiá se creció jugando con más relajación.

Así, los metropolistas, que no acertaron en sus superioridades numéricas, tuvieron que sufrir yendo casi todo el partido por detrás en el marcador. En el ‘ecuador' del choque, la situación no era muy halagüeña con un marcador 4-2 en contra. El Metropole intentaba acelerar, pero el equipo catalán resistía, hasta que en el tramo final del tercer cuarto y el inicio del último, con tres goles consecutivos, los de Durán se ponían por delante, posibilitando que el último tanto local no frustrara su sueño del ascenso.

Este último partido lo jugaron con el Metropole: Daniel Darias, Josué González, Óscar Cubero, David Bolaños, Alejandro Herrera, Luis Baute, Rafael Parras, Carlos Quintana, Diego Barturen, Santiago Quintana y Daniel Marrero.

Noticias relacionadas