Publicidad

Abreu se estrena con gran victoria

El Maninidra gana al Maxorata 12-9, crece en moral y se coloca en la parrilla de candidatos para el último torneo de la temporada en Gran Canaria

  • NOTICIAS
  • 25/04/2015 - 22:58

Piedrita

Añaterve Abreu, nuevo puntal A del CL Maninidra, se estrenó este sábado con una victoria que tiene resonancia. El 12-9 del conjunto de Ingenio, cuyo terrero acabó luciendo un 80% del aforo, se produjo como frenazo al Maxorata. Pues el equipo de Tarajalejo conoció de esta manera su primera pérdida dentro de la competición de Copa de Gran Canaria. Abreu tuvo dos intervenciones en forma de puntos: las dos seguidas a Manuel Hernández y la eliminación del puntal B Efraín Perera, con la segunda separada. Pero el gigantón luchador tinerfeño (casi 2 metros y 162 kilos de peso) quitó de brega al puntal rival en la primera agarrada con una cadera sorpresiva, que puso en pie a la audiencia de Los Molinillos.

No es solo el triunfo para el histórico conjunto del Sureste. Es la sensación de que su presencia le ha reactivado para el resto de la temporada y le coloca en la parrilla de salida entre los candidatos del tercer y último torneo de la temporada: la lucha corrida. Porque la plantilla del Maninidra, aún sin haber salido a la arena su nuevo hombre referencia, rindió de manera notable poniendo en serios aprietos a un rival majorero que, por primera vez, sintió que su camino hacia la final o la posibilidad de alcanzar el título en la competición no sólo lleva aromas de éxito.

En el Maninidra, pese a algunas significadas ausencias, funcionó casi todo. Rayco Tejera fue el primero en avisar dejando en el camino a José Alberto Padilla -las dos seguidas-. El capitán Carlos Morales se especializó en tener paciencia y sumó sus dos puntos mediante la vía de una primera luchada separada y la segunda victoriosa. Sus eliminados fueron José Cabrera y Fran Padilla. Se sumó a la cosecha Antonio Estupiñán sorprendiendo dos veces a Steven Llanos. Y, por fin, Arasahi Tejera que se encargaría de dar las dos seguidas a Manuel Cano y Daniel González, mientras a su par rival, Martín Cano, una lucha y separada.

Esos fueron fueron tan valiosos como los del propio Añaterve, que salió al círculo de brega por primera vez cuando el marcador ya estaba 9-7. Ganó Maninidra con nuevo puntal y ahora tiene otra cara.

Alineaciones:

12 Maninidra: Añaterve Abreu (2), Arasahi Tejera (3), Rayco Tejera (2), Carlos Morales (2), Alberto González (1), Javier Martín (1), Antonio Estupiñán (1), Josué Ramírez, Juan Carlos Rodríguez, Elías Armas, José Socorro e Isidro Hernández. Mandador: Quillo Pérez

9 Maxorata: Efraín Perera (1), Martín Cano (1), Fran Padilla, Manuel Hernández, José A. Padilla, Steven Llanos (1), Daniel González, Manuel Cano (1), José Cabrera (1), Alexis Castillo (1), Raúl Hernández (2) y Francisco Santiago (1). Mandador: Jorge Avila

Arbitro: Manuel Ramos. Quedaron en pie Abreu, Arasahi y Rayco Tejera.

En los prolegómenos, la directiva del Maninidra presentó al ovacionado Añaterve Abreu y agradeció la labor del lesionado Tino González Pollo de la Candelaria, que deja su plaza mientras sigue su plan para volver a los terreros de lucha canaria.

Galería de fotos: C. Torres