Publicidad

3-1: El Sporting San José no quiere saber de fronteras

El conjunto capitalino se mantiene una segunda más en la zona de promoción ganando al Laguna cuando estaba en inferioridad numérica

  • TERCERA
  • 25/04/2015 - 17:35

M.B.

El Sporting de San José está crecido. Pudo con sus ausencias y con la adversidad en el encuentro para imponerse este sábado al CD Laguna y asegurarse una semana más su presencia entre los cuatro notables del grupo canario de Tercera. Se siente con fuerzas para llegar a la liguilla sin perder el buen gusto y su juego de ataque, a veces maravillosamente anárquico, mientras mejora algunas otras prestaciones colectivas. Y también de pizarra. Porque el laborioso triunfo 3-1 sobre el Laguna se fraguó en dos jugadas de corners que tuvo en el gigantón Roberto a su ejecutor, en sendos remates. Uno de cabeza anticipándose con su físico a todos y otro, con la punta de la bota, con astucia.

El fútbol premió el arrojo del Sporting, sus ganas y el talento de unos jóvenes futbolistas que no quieren saber nada de techos ni fronteras. Al Laguna le perdió en esta ocasión su timidez y la indecisión a abandonar una defensa de cinco piezas cuando tenía en su bolsillo el empate y gozaba en el campo de un jugador extra, por la expulsión de Oscar González tras la comisión de un penalti. Esa valentía que podría reclamarse al equipo lagunero, sin embargo, solo la tuvo cuando se vio por segunda vez por detrás en el marcador. Y, entonces, le llegó una oleada de fútbol joselito, que dejó la sensación final de que en el Chano Cruz hubo poca renta para los jugadores de Julio Suárez.

Goles y polémicas

El partido, además, tuvo sus jugadas polémicas. El 1-0 del Sporting se fraguó en una combinación de lado a lado, interpretando todos sus actores los pasos de una contra bien desarrollada. El centro de Aníbal lo remató de cabeza Samuel. Pero el balón tuvo un caprichoso destino tras rechazarlo el portero, luego un defensa y escena final con un despeje que el colegiado interpretó por detrás de la línea de meta. Hubo protestas visitantes pero el gol subió al tanteador.

Ese 1-0 hizo justicia a la primera parte, pero hubo antes y después más remates joselitos rechazados por la carpintería. En el ángulo del portal lagunero se escuchó el impacto de un obús lanzado por el lateral zurdo Adrián ... idéntico destino que remate de David que el defensa González aborta también al límite de la línea de gol, golpeando el cuero en el larguero. En esta ocasión, las reclamaciones fueron locales.

El único error del Sporting en todo el partido tuvo fatales consecuencias, porque Oscar se vio forzado a conceder un penatli que Alejandro transformó en la igualada. Pero ahí se quedó el Laguna, mientras el movimiento de fichas local favoreció que el ataque se refrescara con nuevas ideas. A balón parado llegó la solución del 2-1 y luego el 3-1. El Sporting quería más, Ale González se vació buscando su tanto. Una espectacular chilena suya recibió el premio de la ovación, pero ya no habría más. La victoria da pie a una tregua breve para el final del Campeonato regular donde el equipo sorpresa aún no le ha quitado totalmente el lacito a su obra.

Alineaciones.

3 Sporting de San José: Marko Cicovic, Oscar González, Aythami, Roberto, Adrián, Godoy (Alvaro Rodríguez, 68), Bolaños, David, Ale González, Aníbal (Víctor Hernández, 80) y Samuel

1 CD Laguna: Dani, Pablo Gil, González, Dani Gómez (Josué, 78), Saavedra, González, Marino, Alejandro, Airán, Toledo, Juanito (Adán, 69) y Cristian (Jony, 67).

Goles. 1-0, m. 23. Samuel remata y entre los zagueros se desvía hacia dentro el balón. 1-1, m. 52. Alejandro, de penalti. 2-1, m. 75. Roberto, de testarazo. 3-1, m. 87. Roberto aprovecha otro corner.

Arbitro: Cristo Rodríguez. Expulsó a Oscar González (m. 51) y Jony (m. 85).

Reportaje gráfico: C. Torres

La Tercera, en su grupo canario, está así:

Resultados de Fútbol Resultados de Fútbol