Publicidad

Fallece Esteban Betancor, ex seleccionador juvenil de Las Palmas

  • NOTICIAS
  • 19/04/2015 - 10:10

La UD Las Palmas comunicó este domingo el fallecimiento de Esteban Betancort, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 18 de enero de 1935 y que fuera jugador en formaciones de la entidad "en el juvenil amarillo por Juan Obiol Pons. En esta etapa tuvo un gran protagonismo alineándose con jugadores de la talla de Betancort, Pantaleón, Felo, Carrasco y otros más.  Formado el equipo Unión Atlético y tenindo como presidnete a Fernando Navarro Valle compaginaría sus actuaciones con la denominada ‘vela chica' de la UD Las Palmas donde jugaría muchos partidos amistosos. No disputó ningún partido oficial", señala el club.

"Una vez causa baja en la UD Las Palmas se integra en el club Porteño presidido por Bonifacio Vega Nuez, proclamándose campeón de la Liga Regional. Su demarcación siempre fue la de medio volante. Terminada su carrera deportiva, Esteban Betancort obtiene el título de entrenador. Dirigió a varios equipos de la regional hasta llegar a ser el seleccionador juvenil de Las Palmas, que se proclarmaría campeón de España con jugadores como Cruz Pérez, Tino Falcón, y Juani, entre otros.

Igualmente fue campeón del Torneo Internacional del Atlántico con el juvenil de Las Palmas, logro significativo por el numero de clubes relevantes que venian del extranjero".

 

Noticias relacionadas