Publicidad

RAYCO MEDEROS

"Soy fiel al Huesca incluso después de haber decidido mi marcha"

El grancanario rechaza que el intercambio de vídeos de partidos de Liga sea un hecho de "alta traición" como se le pretende acusar entre sus detractores en el club

  • NOTICIAS
  • 13/04/2015 - 17:25

M.B.

El grancanario Rayco Mederos, que fuera preparador físico de la SD Huesca hasta la pasada semana, se ha visto envuelto en las últimas horas en una red de verdades a medias, convertidas en duras acusaciones e insinuaciones lesivas. Incluso algún medio digital del Alto Aragón le acusa, utilizando la versión que han rescatado de parte del club rojiblanco, de 'alta traición' por su intervención en el intercambio de vídeos con Las Palmas Atlético. "Soy fiel al Huesca incluso después de haber decidido mi marcha del club, que la he debido de adoptar porque la situación que se había generado con el director deportivo Luis Helguera y el entrenador Luis Gacía Tevenet era ya insostenible. Ahora intentan manchar mi nombre con acusaciones que no se ajustan a la realidad".

Según dejó deslizarse a los medios informativos oscenses, Rayco Mederos habría dado a Las Palmas Atlético "información confidencial" previa al partido del pasado fin de semana. Dicho de esta manera, la sombra sería enorme. Pero Mederos aclara a Tinta Amarilla de que los vídeos intercambiados pertencían al Huesca-Rayo B, "porque Mingo Oramas tenía mucho interés en conocer especialmente al rival directo en la zona de salvación como es el filial madrileño", que iba a visitar de inmediato el Anexo. Las informaciones, sin embargo, no hablan de la devolución del vídeo que Mederos captó para el cuerpo técnico del Huesca: Las Palmas Atlético-Rayo B, una semana antes de jugarse el choque del Alcoraz donde los amarillos perdieron 4-0 frente al sólido líder del grupo II.

Falta de confianza por no vivir en Huesca

En ese entorno de verdades mutiladas, se acusa también este lunes de falta de confianza al preparador físico grancanario por no residir en Huesca y trasladarse a 27 minutos de la capital, en la localidad de Zuera, enclave intermedio con Zaragoza "donde trabaja mi novia. Pero es falso que yo tuviera una cláusula de residencia en Huesca. Es la primera vez en mi vida profesional que se utiliza este argumento para tratar de dañarme, por eso entiendo que esta situación era ya insostenible con Helguera y Tevenet. Si no era una cosa, era otra. Cuando estuve en el Levante, residía en el centro de Valencia y el equipo se entrenaba a 67 kilómetros. Lo que dicen aquí es ridículo, máxime cuando no he faltado a ningún entrenamiento del equipo, acudiendo siempre con puntualidad. De eso pueden testificar los jugadores, que son las personas que darán fe de mi trabajo. Mi vida personal la gestiono yo, no los encargados de un club".

Durante la tarde de este lunes, Rayco Mederos está recibiendo todo tipo de muestras de apoyo por parte de los que hasta ahora han sido sus profesionales, sorprendidos por los argumentos lesivos que han decorado la decisión suya de abandonar la SD Huesca, equipo al que deja "como una moto" en la primera posición del grupo. "Helguera, ya por último, me decía que todos los días haces una. Mi error en el caso de los vídeos fue no comentarles el intercambio; vídeos de partidos con público de nuestros partidos y no vídeos confidenciales de nuestro trabajo en los entrenamientos", matiza. "Esa diferencia hay que tenerla en cuenta y no se ha hecho. No es la primera vez que intercambiamos vídeos con otros clubes esta misma temporada; también, por mi buena relación, lo realicé con el Conquense para que el cuerpo técnico del Huesca tuviera información de nuestros rivales. Decir eso es hacerlo con mala intención", apunta Mederos, que se siente apenado por el trato final que le están dispensando los mencionados Helguera y Tevenet. "Porque yo diferencio bien lo que son los jugadores y el propio club, donde repito que he encontrado un respaldo a mi trabajo en la personal del consejero delegado Agustín Lasaosa, de las personas que se esforzaron para que tomara la decisión de irme".

La frase de Tevenet ante los periodistas locales en la víspera del partido contra el filial amarillo, al referirse a Rayco Mederos, es un espejo quizá de cuanto ha venido después: "A rey muerto, rey puesto", dijo. Quizá el ex jugador de la UD Las Palmas no se acuerda que a eso también están expuestos los entrenadores.

Noticias relacionadas