Publicidad
  • Publicidad

En marcha el II Memorial Piedad Cambeiro

  • AJEDREZ
  • 10/04/2015 - 16:00

Un total de 35 jugadores comenzaron su participación en el II Memorial de Ajedrez Piedad Cambeiro que el club Centro Goya-Villa de Teror organiza en el Ateneo Ciudad Galdós en el barrio capitalino de Schamann, con Juan José Sosa como director de la competición y el internacional Pablo Arranz como juez árbitro. En la edición 2014, la vencedora absoluta fue la gran maestra Sabrina Vega.

El torneo se disputará los lunes y jueves a partir de las 19:00 horas, bajo el sistema suizo a 7 rondas, a ritmo de 90 minutos de tiempo más 30 segundos por movimiento efectuado. Sobresale la presencia de los maestros internacionales Daniel Ortega y Belinda Vega y los maestros Fide, Daniel Gutiérrez, Ernesto Solana, Omar García y Gerardo González, viudo de Pilar Cambeiro y en plena forma pese a sus 85 años.

El cubano residente en Gran Canaria Raúl Sánchez tuvo unas emotivas palabras en el acto de apertura recordando a Pilar, haciendo el saque de honor Gerardo González, en la mesa donde estaban Daniel Ortega, Susana Pérez, Ernesto Solana y Juan Adonay Ramírez. Al término de la primera ronda no se produjeron sorpresas, ganando los favoritos y dándose la circunstancia que no produjeron tablas en ninguna de las partidas.