Publicidad

GUZMÁN CASASECA

"Hay que ser más compañero que nunca; nos jugamos la vida"

El veloz extremo reconoce su papel en el proyecto actual, donde vive "algo especial porque lo bonito del fútbol es luchar por el ascenso"

  • DECLARACIONES
  • 31/03/2015 - 19:22

M.B.

El éxito de un colectivo tiene actores principales y protagonistas que pueden pasar inadvertidos. En ese segundo grupo podríamos encuadrar a Guzmán Casaseca, en su primera temporada como jugador de la UD Las Palmas. Decíamos esta semana que era un recurso ofensivo olvidado durante gran parte de la segunda vuelta, hasta que el pasado fin de semana salió al campo, rompió con su velocidad las líneas defensivas de la Ponferradina y puso un pase de gol a Ortuño para cerrar la necesitada victoria de los amarillos. Guzmán sabe cuál es su rol en el equipo, la misión para la que fue contratado y lo útil que resulta su silenciosa solidaridad. Y, además, la decora con una frase para colocarla en la pizarra de los vestuarios. "Ahora mismo hay que ser más compañero que nunca porque nos jugamos la vida".

Ese mensaje lo emitió este martes, último día de marzo, cuando Las Palmas entra en el último cuarto de la competición regular. Guzmán Casaseca, el primer fichaje de la temporada, expuso sus valoraciones en este ciclo donde la unión, la eficacia y la serenidad se reflejaron en sus palabras. Puede ser que el próximo fin de semana, en Albacete, sea una de las opciones para relevar al sancionado Nauzet. Todo en él es reflexivo y meditado. Sus palabras:

Estar preparado

"Intento jugar lo máximo posible, en función de las decisiones del míster. Mi misión es estar en las mejores condiciones posibles en cada partido (...) Para un futbolista es difícil no jugar. Pero el fútbol es esto: esperar tu momento, estar bien y ayudar a los compañeros. A veces es así"

La celebración del cuarto gol

"Nos estamos jugando mucho. Me encontraba bien cada semana y el míster me dio minutos este pasado fin de semana. Salí y nos pusimos 3-2 por el penalti a favor de la Ponferradina. Pero en la alegría del cuarto gol (de Ortuño) la expresé así, me salió"

El mismo mensaje desde el primer día

"Es difícil jugar en Las Palmas. Está caro, hay muchos compañeros que lo hacen bien. No pierdo la ilusión. Tengo la experiencia de saber que las temporadas son largas, que a todos nos lleva el momento y yo se lo pongo difícil al entrenador (...) Desde el primer día me siento útil. Estoy a gusto, sé en que el equipo que estoy, sé la gente tan buena que hay en plantilla,  ... hay compañeros que están en peor situación. No estamos para quejarnos. En estos momentos hay que ser más compañero que nunca porque nos estamos jugando la vida"

La baja de Nauzet

"Nauzet tiene cinco amarillas, debe de entrar un relevo. Si tengo la oportunidad de jugar, lo haré; si no lo haría desde fuera"

El deseo de volver a ganar

"Teníamos ganas de victoria. Pero en las derrotas como en los triunfos no nos podemos recrear porque estamos en la cuenta atrás. Nos estamos jugando mucho, llevamos una mala racha hasta ese partido del sábado. Vamos con ilusión a Albacete, con la misma del pasado sábado"

Ojo al Albacete

"El Albacete es muy duro rival, acaba de vencer a un candidato como nosotros: el Valladolid. No estaba siendo justa la temporada con ellos. Pero han tenido confianza en su juego y le llegan ahora los frutos. Nos pondrá las cosas muy difíciles"

No recrearse

"El año era perfecto hasta hace cinco jornadas. Cuando íbamos primeros y ganando cada semana no nos recreábamos. Pero tampoco con las derrotas. Nos preocupaban pero sabíamos que el equipo se estaba entrenando bien. El equipo llevaba bien durante todo el año y va a seguir así"

La cara bonita de la Liga

"El año pasado peleaba por evitar el descenso. Esa presión es mayor que hacerlo por ascender. Porque estar arriba es algo bonito. Un descenso es muy duro y un ascenso es la gloria. Me lo tomo así: tengo ganas de acabar bien la campaña y me esforzaré en ello"

Cinco por el ascenso

"La Segunda División no cambia. Todos los años es muy difícil para todos los equipos. En la primera vuelta no sabes todo; pero en la segunda vuelta ya se conoce más. Hay cinco clubes que estamos peleando muy fuerte por ascender. Los partidos son a cara de perro y cada uno peleando por lo suyo"

 

Noticias relacionadas