Publicidad

AMPLIACIÓN

Silva dice 'sí' a una UD en Primera

El jugador de Arguineguín y el presidente Miguel Ángel Ramírez ya han mantenido contactos para un futuro de amarillo del zurdo internacional, que amplió su vínculo con el City hasta 2019. La máxima categoría es la única condición que ha planteado el futbolista

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/03/2015 - 10:54

Manuel Borrego

No fue un hecho casual que David Silva manifestara este lunes en Radio Marca, a nuestro compañero Paco García Caridad, que le gustaría acabar su carrera deportiva en la UD Las Palmas. Tras esas palabras el jugador ha descubierto avances en una jugada de ajedrez que se viene desarrollando desde hace meses. La posición de jaque es la más difícil de todas por la entidad del internacional de Arguineguín (1 de enero de 1986) y por la ubicación de partida del club representativo de Gran Canaria. Sin embargo, según ha podido confirmar Tinta Amarilla de fuentes de absoluta solvencia, el proyecto de vestir a Silva de amarillo está en marcha y el jugador, tras conversaciones personales con el presidente Miguel Ángel Ramírez, solo ha puesto una condición para que todos los planetas se alineen: Que la UD Las Palmas esté en Primera División.

Los dos caminos están aún separados pero podrían unirse, posiblemente a partir de junio de 2019. Porque es ese el momento en que el jugador canario más internacional termina su contrato renovado profesional con el Manchester City. Silva fue traspasado al club de la Premier en junio de 2010, luego de que el Real Madrid rehusara a hacerse con sus servicios para optar por el argentino Di María. El zurdo de Arguineguín deslumbró en el fútbol británico desde su llegada y logró una ampliación de contrato dos temporadas después.

Silva está en su apogeo deportivo, con un fútbol brillante que le ha situado en la órbita internacional en el último lustro. Es el jugador canario con más actuaciones internacionales (87 partidos) y el máximo goleador isleño con la Roja (22 tantos). Pero en su palmarés personal falta algo de la tierra, porque desde muy joven, precisamente cuando la cadena filial de la UD Las Palmas se fijó en él, se trasladó con toda su familia a Valencia para empezar allí una carrera deportiva que tuvo pasos de cesión en la SD Eibar (Segunda) y en el RC Celta de Vigo (Primera).

Nunca se enfrentó a la UD

Sin embargo, su relación con el fútbol grancanario es distante salvo esa propuesta verbal que ahora ha hecho pública con sus manifestaciones de deseos de jugar con la camiseta amarilla. De hecho, la única actuación de David Silva en partido oficial en el Estadio de Gran Canaria se produjo en noviembre de 2007, con motivo del partido de clasificación para la Eurocopa de 2008 entre España e Irlanda del Norte (1-0). Ese es el único momento en que la afición isleña y de la UD Las Palmas pudo aplaudirle, porque ni siquiera en sus años de estancia en el fútbol español, entre Eibar (2004) hasta Valencia (2010) se midió al equipo amarillo al no coincidir sus clubes en divisiones o Copa con el representativo de Gran Canaria.

Según nuestras fuentes, el hombre que está sirviendo de enlace entre Silva y la UD Las Palmas no podría ser otro que su admirado Juan Carlos Valerón. Ese camino de vuelta lo ha recorrido el propio Flaco, que se ha involucrado de lleno en la nueva filosofía tan canaria del actual consejo de administración. Con todo ello no se ha de olvidar que David Silva es también una de las imágenes promocionales de Gran Canaria, a través de sus convenios con el Patronato insular de Turismo, llevando la marca de la isla en distintos eventos internacionales.

16º mejor pagado del mundo

En caso de que algún día la afición de la UD pueda hacer realidad ese sueño de ver a Silva de amarillo, problablemente no será una decisión económica lo que lo impulse. Porque a nivel profesional, David ha logrado todas las metas posibles para un jugador de su nivel. En un reciente informe de Libertad Digital, emitido a raíz del balance de 2014, el jugador grancanario es el décimo sexto mejor futbolista pagado del mundo y segundo español tras Iker Casillas (17.8). Los 17,3 millones de la nómina de David Silva son inimaginables para el club como la UD Las Palmas, que puede cubrir sus razonamientos con otros argumentos sensitivos. Silva está por detrás de los Messi (65 millones), Cristiano (54), Neymar (36,5), Thiago Silva (27,5), Van Persie (25,6) ... así hasta los quince mejor pagados que le preceden. Pero, de enfudarse algún día la elástica amarilla, el de Arguineguín sería sin duda millonario en cariño de los de su tierra.

La Primera División es tierra anhelada para la UD Las Palmas; Silva añade un motivo más para alcanzarla.

Noticias relacionadas