Publicidad

Del Bosque elige al panzer Vitolo

El extremo del Sevilla ya es aspirante a convertirse en el trigésimo tercer canario en la selección nacional absoluta, tras ser convocado (junto a Silva y Pedro) para los dos encuentros oficiales ante Ucrania (27 de marzo) y Holanda (31)

  • NOTICIAS
  • 20/03/2015 - 00:21

Manuel Borrego

Vitolo es una de esas fuerzas de la Naturaleza que no encuentran una puerta; no le frena. Es el nuevo panzer del fútbol español (El País dixit), descubierto en temporada y media luego de que la Segunda División se le quedara pequeña y debiera abandonarla por la vía sevillana. Este viernes, el seleccionador nacional Vicente del Bosque colocó el nombre de Víctor Machín entre los convocados para los dos encuentros internacionales de la La Roja, es selección que viene de perder las sensaciones coronadas en 2010.

La herramienta arrolladora del Sevilla es el grancanario, el jugador formado en la UD Las Palmas al que le ha llegado la hora de convertirse en el trigésimo tercer jugador de nuestra Comunidad Autónoma que podrá defender la camiseta roja. Vitolo sigue la estela de grandes futbolistas de nuestra tierra, cuyo ranking lidera desde hace algunas temporadas el zurdo del City, David Silva, no sólo en cantidad de partidos jugados (87) sino también en goles logrados (22).

El combinado que ha elegido Del Bosque para esos partidos frente a Ucrania (27 de marzo) y Holanda (31), en partidos de clasificación para la Eurocopa y amistoso respectivamente, estará integrado por los siguientes futbolistas:

Porteros
Iker Casillas (Real Madrid CF)
David de Gea (Manchester United)
Sergio Asenjo (Villarreal CF)
Defensas
Juanfran Torres (Atlético de Madrid))
Dani Carvajal (Real Madrid CF)
Gerard Piqué (FC Barcelona)
Marc Bartra (FC Barcelona)
Sergio Ramos (Real Madrid CF)
Raúl Albiol (SSC Napoli)
Jordi Alba (FC Barcelona)
Juan Bernat (FC Bayern München)
Centrocampistas
Mario Suárez (C Atlético de Madrid SAD)
Sergio Busquets (FC Barcelona)
Mikel San José (Athletic Club)
David Jiménez Silva (Manchester City FC)
Santiago Cazorla (Arsenal FC)
Andrés Iniesta (FC Barcelona)
Jorge Resurrección "Koke" (C Atlético de Madrid SAD)
Víctor Machín "Vitolo" (Sevilla FC SAD)
Francisco Alarcón "Isco" (Real Madrid CF)
Delanteros
Pedro Rodríguez (FC Barcelona)
Francesc "Cesc" Fábregas (Chelsea FC)
Diego da Silva Costa (Chelsea FC)
Álvaro Morata (Juventus FC)

 

En la lista también se encuentran los canarios David Silva y Pedro Rodríguez.

"Hemos traído a Vitolo Machín por su trayectoria", confesó el seleccionador Del Bosque. "Nos puede echar una mano en la banda izquierda". Vitolo es jugador seguido por el seleccionador nacional, cuyo nombre lo incluyó en la lista previa del pasado Mundial aunque finalmente no entró en las distintas convocatorias hasta este viernes, 20 de marzo.

 

Paso a paso

La hora internacional de Vitolo le puede llegar tras haber ido cosechando paso a paso un prestigio a nivel nacional e internacional. Se marchó entre lágrimas de la Unión Deportiva Las Palmas en 2012-13 después de haber firmado un excelente campañón ese año, con 15 goles en 41 encuentros. Recibió el trofeo de mejor centrocampista de ataque de Segunda División y cogió el billete a Sevilla.

Allí ya es ídolo de la afición del Sánchez Pizjuán, partícipe del título de la Europa League de la pasada temporada, con final en Turín frente al Benfica (0-0 y 2-4 en los penalties). Y recientemente firmante del gol más rápido en la historia de esa competición continental, al anotarle el 0-1 en Villarreal apenas con 13 segundos y 21 centésimas.

Vitolo, con los panzer, pisa fuerte. Ya pudo ser internacional sub'19 en su etapa formativa de la UD Las Palmas pero quizá su recorrido sea directo, por la puerta grande. Peldaño a peldaño, aprendizaje a aprendizaje, gol a gol ... El Sevilla le quiere renovar; le tientan en el fútbol británico e italiano. La llamada de la selección todavía le da más luz a su escaparte. Esa fuerza sobrenatural que ofrece Vitolo en los terrenos de juego, ¿dónde puede acabar?.

 

 

Noticias relacionadas