Publicidad
  • Publicidad

ALEJANDRO MARTÍN

"Hemos recuperado la sensación de solidez defensiva"

El portero del filial vuelve a dejar su portería a cero mientras está convencido de que "nos salvaremos"

  • PROTAGONISTAS
  • 16/03/2015 - 12:09

M.B.

En las cuatro últimas jornadas Las Palmas Atlético había encajado 12 goles, colocándose en posiciones de descenso a Tercera División, de las que aún no ha salido. Si embargo, el domingo en Leioa, el equipo que ahora dirige Mingo Oramas logró bloquear la portería de Alejandro Martín y arrancar un punto que, siendo un paso atrás clasificatorio, puede dar posibilidades de saltos hacia adelante. Porque el primer filial "ha cambiado el chip", advierte el meta. "Estuvimos muy serios; defendimos los once jugadores para no encajar gol. Con esa premisa salimos a jugar este partido. Fue importante lograr el punto y, además, el Leoia sólo nos hizo una ocasión en todo el partido: en la primera parte. Tuve que intervenir una vez; lo demás lo sacamos con mucho sacrificio. A nivel defensivo, el equipo me gustó, recuperamos la sensación de solidez que nos caracterizaba" la pasada temporada.

Antes, durante y después de Leioa, Las Palmas Atlético ha cambiado la cara. Lo explica Martín: "Toda la semana trabajamos con Oramas en una dirección: dejar la portería a cero. Delante hay calidad y podemos resolver en cualquier momento, pero el orden defensivo fue lo que dio prioridad el nuevo entrenador. Estas cosas pasan en el fútbol. El equipo estuvo muy activo en el campo que, aunque estaba pesado, era buenísimo si lo comparamos con el que encontramos antes en Amorebieta. Peleó todo el mundo en el terreno; observé mucho diálogo, mucho esfuerzo y solidaridad y actividad. Ellos", añade, "protestaron una jugada medio rara en el segundo tiempo. Reclamaron un penalti de un balón que fue al brazo de un defensa. Pero pudo pitarse o no; quedó a criterio del árbitro que advirtió voluntariedad. Yo creo que también fue así".

El sistema de juego empleado fue similar al de otros momentos de la temporada, pero "trabajamos muy bien con un doble pivote compuesto por Matías y Ale Rivero. Se sacrificaron mucho. Desde mi posición no tuve la sensación de peligro del equipo rival. Las líneas de Las Palmas Atlético estaban bien fortalecidas y el equipo respondió. En ataque nos faltó más, pero entendemos cuál era el primer objetivo. Si ganamos el domingo (al Socuéllamos) habremos logrado cuatro puntos en dos partidos. Eso nos dará mucho sentido a lo este punto logrado en Leioa".

No tiene una explicación Alejandro sobre lo que le pasaba al equipo en las jornadas precedentes. "Estamos convencidos de la permanencia, lo puedo asegurar. Cuando hablo con los compañeros dicen lo mismo. Pero estábamos también igual con Josico. Pero son cosas del fútbol. Ahora estamos en volver a ser un equipo sólido; en ataque tendremos un poco de paciencia con la tranquilidad de saber que lo estábamos haciendo bien, encontrando portería".

En Leioa hubo una novedad. Debutó el lateral derecho Omar Sito. Así lo vio el portero: "Es un guerrillero. Defensivamente era un partido complicado para él, por ser el primero y en aquel campo. El rival no jugó tan directo como podía esperar, pero Sito estuvo firme en su posición. Es rápido. Al principio quizá le costó algo por la responsabilidad del debut. Le pedimos que no fuera tan impetuoso porque los jugadores de Segunda B se tiran a la primera y podríamos recibir faltas cerca del área. Estuvo muy bien todo el partido".

Reconoce Alejandro que, como arquero, es un alivio regresar de un viaje con el cero en su portería. "Se sufre mucho. No sólo en mi caso; también cuando ha jugado Dani Lorenzo. Con un punto así se le da sentido a muchas cosas que estamos haciendo. El equipo no ha merecido esta situació pero la vamos a arreglar. Seguro".

Noticias relacionadas