Publicidad
  • Publicidad

El Cabildo adelanta 1,3 millones a las federaciones deportivas

La Consejería abonará 35 euros por cada licencia juvenil o inferior

  • MÁS
  • 05/03/2015 - 17:29

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ratificó esta semana la voluntad de su departamento de agilizar al máximo, -adelantando los plazos con respecto a ejercicios anteriores-, el abono de las subvenciones orientadas a la promoción del deporte tanto en futbol como en el resto de modalidades deportivas. Unas subvenciones que alcanzan en total los 1.294.285 euros.

El compromiso fue ratificado en el acto de firma de los convenios mediante los que las federaciones se comprometen a informar acerca del número de licencias con las que cuentan sus respectivos clubes en categorías igual o inferior a juvenil.

"Una vez que ustedes nos trasladen esa información, nosotros tenemos previsto realizar, a la mayor brevedad posible, la transferencia presupuestaria que les corresponda, a razón 35 euros por licencia", según puso de manifiesto el consejero.

Lucas Bravo de Laguna se dirigió a los presidentes de la treintena de federaciones que acudieron a esta firma de convenios, agradeciéndoles la colaboración que siempre habían mostrado con la Consejería a lo largo de los cuatro años de la presente legislatura.

"Es evidente que gestionar es muy difícil hacerlo siempre a gusto de todos, pero ustedes son conscientes de que las puertas de la Consejería han estado siempre abiertas para sus actividades, preguntas y sugerencias", apuntó el consejero quién, a su vez, recordó que "aunque ningún presupuesto es suficiente, en esta legislatura nos hemos caracterizado por ir incrementando anualmente las partidas en cada una de las órdenes de subvenciones, algo complejo en épocas de crisis como la actual".

Para Lucas Bravo de Laguna, reconoció, para finalizar, que si el partido bajo cuyas siglas se presentó a las elecciones al Cabildo le propone repetir, "estaría encantado de seguir otros cuatro años trabajando en la Consejería de Deportes para cerrar muchos de los temas que ustedes me han pedido, porque siempre hay mucho que hacer a favor del deportes grancanario".