Publicidad
  • Publicidad

AYOZE PLACERES

"Tenemos calidad, pero no somos rocosos como equipo"

El central tinerfeño considera que con la plantilla actual se daban las condiciones para "estar tranquilos en la clasificación". Espera que esta se consolide en la recta final y "empezando en casa. Aquí está la salvación"

  • PROTAGONISTAS
  • 05/03/2015 - 16:23

Manuel Borrego

Ayoze Placeres es voz autorizada en el epicentro de Las Palmas Atlético. El capitán del filial, llegado este momento y con el equipo en dificultades, reflexiona en voz alta: "La salvación está en primer lugar en el Anexo". Su gesto es el de toda la plantilla en un año de serias dificultades, donde ha cambiado el rol del conjunto filial en el grupo II de la categoría de bronce. De aspirante a la promoción a la lucha por la permanencia.

A falta de los partidos que rematan la fase regular, un dato es relevante para explicar todo lo demás: 15 goles más han llegado a la portería de Las Palmas Atlético esta temporada (42) en relación a toda la liga pasada (27). A partir de ahí, las sensaciones cambian y la cosecha de puntos también: "Tenemos que echar el resto en estos partidos, porque para el club es muy importante que el equipo conserve la categoría", reclama.

"Transmito todo el optimismo del mundo. Porque tenemos equipo para salvarnos e, incluso, para haber estado mejor en la clasificación. Confío en que esto lo sacaremos adelante para acabar en una zona tranquila"

Empezando por casa

"Los partidos no están saliendo como nosotros querríamos. El equipo está compitiendo, pero ya lo dije antes: tenemos una parte del equipo que es nuevo, que está fajándose en la categoría y eso se nota. Tenemos un tramo final donde hemos sacar los máximos puntos posible, empezando en casa. Aquí está la salvación"

Defender no es exclusivo de los zagueros

"No es un asunto exclusivamente de los defensas. Es el defender en general del equipo. Se empieza desde los delanteros; quizá no hemos captado bien la manera de defender o nos cuesta más. Hay gente con poca experiencia, que lo irá cogiendo con los años y ... eso se nota. Quizá cuando pase el tiempo, los jugadores podrían estar más concienciados de la categoría en que estamos y de lo difícil que es enfrentarse a rivales con experiencia"

La diferencia de un año a otro

"Quizá ya no somos factor sorpresa. El año pasado teníamos a gente con más edad, con más hombría quizá que este año. Se nota: jugadores como David Simón, Roque, Carlos, Jesús, ... los mismos que vinimos como Germán o yo mismo, que habíamos jugado ya en esta categoría, con otra mentalidad y edad. Todo ello se nota. La temporada que hicimos el año pasado se debió al gran conjunto que había en el vestuario. También se trataba de un equipo conjuntado durante años; todo ello se reflejaba en el equipo"

Necesidad de estar concentrados

"Quizá debemos juntarnos los que más tiempo llevamos en este mundillo y decirle a los demás lo que nos estamos jugando y lo importante que es dejar a este equipo en la Segunda División B. Hay que poner las ganas que necesitamos, porque calidad sí hay. Necesitamos estar más concentrados en todos los partidos"

Calidad, si; rocosos, no

"Lo decía también cuando íbamos primeros: el equipo es un buen conjunto, pero no es un equipo rocoso, que sepa dominar los partidos fuera y que sea fuerte. Tenemos calidad pero con tanta gente joven es difícil mantener una dinámica tan buena como la del año pasado. Para también digo que tenemos equipo para estar tranquilos en la tabla. Pero ha salido así, también hemos tenido momentos de mala suerte: goles que no entran, contrarios que tiran una vez y marcan, todo ello es parte del fútbol"

La sequía ya no es argumento

"A final de la primera vuelta tuvimos una sequía realizadora importante. Goles cantados que no entraban; eso nos condicionó. A principio de temporada, sin embargo, era al revés: llegábamos una vez y marcábamos. Esa sequía nos penalizó. Pero ahora estamos marcando, haciendo goles; tenemos que aprovechar esta racha. A partir de ahí intentaremos amarrar los resultados"

Jesús y su oportunidad entre los profesionales

"Nadie tenía dudas de que Jesús podía hacerlo muy bien (con el primer equipo). Le cuadró todo. Y, al margen, siendo de Tenerife y habiendo estado mucho tiempo en el club ese partido lo quieres jugar sí o sí. A Jesús le han dado la oportunidad y supo aprovecharla" (...) "No vimos el partido, porque jugábamos a la misma hora. He visto imágenes y se le notó tranquilo, como es él. Es muy buen jugador"

El verano, clave para Ayoze

"Sigo con el mismo pensamiento desde que llegué a Las Palmas. Quiero estar lo más alto posible, formarme, he jugado mucho. Y si no es aquí sería en otro sitio. Siempre miraré hacia arriba. Vine a Las Palmas a jugar, a dejarme ver, a disputar muchos partidos. El club sabe lo que soy, cómo juego y lo he demostrado. Me han visto también fuera, cada dos semanas. Los clubes observan, preguntan por ti. Este verano será clave. No he renovado. Mi planteamiento es seguir aquí, pero no puedo cerrar puertas a nada. Las Palmas tiene la sartén por el mango en mi caso"

No se cierran puertas

"Si se da ... todo es estudiarlo. Hay muchos equipos de Segunda y Segunda B. No cierro las puertas a nada que sea bueno para mi carrera. Las Palmas, Tenerife, ..."

Jorge Sáenz, el siguiente central tinerfeño

"Con la edad de Jorge Sáenz, su hermano (Germán) y yo también debutamos. Él tiene que aprovechar este momento. Hace tiempo que no le veo. Es muy joven, tiene mucha calidad. Cuando era más niño se le veía la planta de futbolista. Lo que ha jugado lo ha hecho muy bien"

 

Noticias relacionadas