Publicidad

¿Será Vitolo la sorpresa de Del Bosque en la lista del 20 de marzo?

En Sevilla crece la expectación ante una posible llamada internacional del grancanario, a quien el club pretende ampliar contrato hasta 2019

  • NOTICIAS
  • 04/03/2015 - 18:23

B.P.

En Sevilla crece la expectación ante la confección de la siguiente lista de Vicente del Bosque, de cara a los dos compromisos internacionales de la selección española. Crece porque varios medios de la capital hispalense afirman que el grancanario Vitolo Machín podría convertirse en la sorpresa de la próxima convocatoria internacional de la selección absoluta.

Respaldan estas valoraciones en unas declaraciones realizadas por el asistente del seleccionador, Toni Grande, al admitir un seguimiento del extremo isleño, al igual que "Iborra y otros jugadores". A Grande se le ha visto en varios escenarios durante los últimos meses tomando notas en partidos disputados por el club andaluz y donde Vitolo ha tenido actuaciones notables.

Y, además, se genera mayor interés aún porque el primero de los encuentros previstos por España tendrá como escenario el Sánchez Pizjuán y Ucrania como rival (27 de marzo). El encuentro, valedero para la clasificación de la Eurocopa, es el del nuevo ciclo de la selección, con una esperada renovación de algunos jugadores internacionales. Tras este choque habrá un segundo amistoso, cuatro días después, frente a Holanda. La lista de Del Bosque se hará pública el 20 de marzo.

Vitolo ya acumula 72 partidos oficiales con el Sevilla en año y medio. Ha sido tentado en los últimos meses por equipos de otras ligas, incluso con especial interés por el Nápoles italiano. Sin embargo, el jugador podría tener ya avances de una renovación con el club hispalense que pretende ampliar el contrato hasta 2019. La UD Las Palmas lo traspasó en 2013 por tres millones de euros y una comisión (12,5 % de un segundo traspaso de la cantidad que superase la cifra de venta).

El seguimiento de los seleccionadores de la RFEF, según ha podido ser Tinta Amarilla, no es nuevo. Y ya en 2014 estuvo el nombre de Vitolo en una amplia lista de futuribles, sin que la oportunidad para la primera llamada se diera. En Sevilla hay expectación por saber si, por fin, este paso se produce. Y, por supuesto, en Gran Canaria, su tierra natal.

Noticias relacionadas