Publicidad

"Pensé que el 22J tendría un efecto perverso con la UD"

Paulino Rivero considera que los amarillos están "caminando en buena dirección" mientras espera que Concepción siga en la presidencia blanquiazul

  • NOTICIAS
  • 27/02/2015 - 18:52

Redacción Deporpress. El actual presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, vivirá el que seguramente sea su último derbi entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife este próximo domingo con la convicción de que "será un partido intenso, muy peleado, con mucha entrega y donde la fortuna jugará un papel decisivo en el resultado final".

Rivero, que concedió una entrevista a Deporpress este viernes, señaló que el derbi canario es "un acontecimiento deportivo. Acapara la atención no solo del archipiélago, sino de fuera. Va a haber un gran lleno".

Repercusión del derbi

"Será televisado para todo el estado y tendrá proyección fuera. Espero que se desarrolle como los últimos, con deportividad, respeto entre las aficiones, y cada uno que defienda su colores, pero den ejemplo en sus comportamientos".

Desigualdad en la clasificación

"No quiere decir nada en un partido de rivalidad como esta, Las Palmas ha confeccionado una gran plantilla y tiene como objetivo el ascenso directo por su calidad. Están llenos de moral y con una afición entusiasmada, con la posibilidad de volver a recuperar protagonismo en Primera. Y el Tenerife tiene un buen plantel y va hacia arriba, el último resultado da mucha fuerza, será igualado. La tranquilidad con la que encaren el encuentro será importante"

Incidentes del Gran Canaria el 22 de junio

"Fue un incidente desgraciado, pensé que iba a tener un efecto perverso para Las Palmas en el inicio de la temporada. Fue muy duro para su plantilla, técnicos y Consejo de Administración, pero les ha servido para unirse más. Están caminando en una buena dirección, los éxitos aparecen cuando hay unidad, en el fútbol cuando hay buena sintonía entre los jugadores, dirección deportiva, gestores, medios de comunicación y afición. Suelen ir las cosas mejor que abriendo debates a destiempo y cuando hay distracciones".

¿Su último derbi?

"Será mi último derbi como presidente canario, pero no como canario, y apasionado seguidor de fútbol y del Tenerife. Mis ganas, ilusión y empuje para que el Tenerife esté en lo más alto van a ser el mismo esté donde esté. Espero que me sigan invitando en el palco como ex presidente, pero ya veremos qué pasa. Vamos a esperar que las cosas terminen bien, como se ha visto en los últimos partidos y tenga su consolidación. Sacudirnos el temblor de piernas al vernos abajo y estar en una posición más desahogada".

Concepción y Ramírez

"Me quedo con el comportamiento ejemplar de ambos presidentes, de respeto, me transmite una gran satisfacción. Yo comencé estos encuentros entre presidentes hace muchos años para quitarle tensión y crispación previa a los derbis y que salpicaban a unos y otros, sin la deportividad que debía ser. Con Javier Pérez y Luis Sicilia instauramos estos encuentros que ayudan a rebajar esta tensión. He tenido encuentros esta semana con Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez y me consta su magnífica disposición y entendimiento cada uno defendiendo a su equipo, pero trabajando con deportividad".

Presidir el Tenerife

"Hace nueve años fui quien tuvo que buscar en una situación in extremis la salvación del CD Tenerife en una reunión con 66 empresarios en La Ermita. Fruto de esa reunión encerré en el Ayuntamiento de El Sauzal un fin de semana, y logré convencer, a Miguel Concepción para que tomara la responsabilidad de encauzar el camino del Tenerife. Han hecho un magnífico trabajo; el futuro está por escribir, espero que Concepción cambie de opinión y pueda seguir porque ha sido un magnífico presidente".

Más información en Deporpress.com

Noticias relacionadas