Publicidad

El Madrid defenderá el título en el clásico

Los vigentes campeones derrotaron al Joventut en un partido en el que la magia de Savané no fue suficiente

  • COPA DEL REY
  • 21/02/2015 - 21:47

Juan Pedro Borrego

El Real Madrid defenderá el título tras derrotar a un FITAC Joventut combativo, en el que la magia de Savané no fue suficiente. El equipo catalán puso en jaque al Madrid en la primera mitad del partido, pero en la segunda, con un Madrid más agresivo en todas las facetas, la tortilla se viró a su favor hasta provocar que el Gran Canaria Arena viva el domingo una gran final con el clásico ante el Real Madrid como regalo.

Entró al partido con decisión el Badalona. Lejos de dejarse intimidar por las primeras ventajas del Real Madrid en el choque, el equipo de Salva Maldonado se dejó inspirar por el espíritu de Savané. El senegalés jugaba abrigado por ‘su afición'. En el Gran Canaria Arena, aunque nunca actuó como local estaba como en casa, y sus movimientos, en especial su ‘fade away', una bala de plata infalible.

Para completar dos cuartos memorables, el Joventut necesitó de dos directores de juego en estado de gracia y de la energía de jóvenes con Alex Suárez, que aprenden del gran capitán en cada movimiento.

Pero había que saber si los tanques de gasolina verdinegro estaban repletos para el largo y duro viaje que suponer llegar a un final de la Copa del Rey. El Real Madrid tiene argumentos más que suficientes como para llenar el camino de dificultades y hacerlo muy o demasiado largo, y con dos cuartos pueden hacer temblar cualquier estructura.

La maquinaria blanca se puso entonces manos a la obra, y en un tercer cuarto insufrible para el equipo de Badalona (8-25) marcó su propio camino hacia la última estación del trayecto copero.

El último tramo empezaba muy cuesta arriba para Savané y su equipo, y con el depósito en reserva fue una presa muy fácil de batir para el Real Madrid. Y a triple va y a triple viene, el vigente campeón de la Copa se ganó el derecho de defender el título, y dejarle al Gran Canaria Arena, como mejor regalo, el gran clásico como final.

Ficha del partido

83 FIATC Joventut (26+26+8+23): Mallet (9), Ventura (6), Kirskay (7), Llovet (4), Savané (14) -equipo inicial-, Vidal (9), Miralles (6), Hannah (10), Suton (2), Abalde (3) y Suárez (13).

100 Real Madrid (24+22+25+29): Sergio Rodríguez (15), Llull (19), Rudy Fernández (12), Felipe Reyes (11), Ayón (13)-equipo inicial-, Rivers (5), Nocioni (9), Campazzo, Maciulius (6), Carroll (2), Bourousis (6) y Slaughter (2).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga (3), Benjamín Jiménez (43) y Carlos Cortés (44).

Incidencias: 9.806 personas en el Gran Canaria. Primera semifinal de la Copa del Rey 2015.

Reportaje gráfico: C. Torres