Publicidad

El Barcelona firma su sexta final consecutiva

Los blaugranas, jugando de menos a más, derrotan al Unicaja en una buena eliminatoria con auténtico sabor de Euroliga

  • COPA DEL REY
  • 21/02/2015 - 18:54

Juan Pedro Borrego

Por sexta vez en el mismo número de años, el FC Barcelona jugará la final de la Copa del Rey. El equipo de Xavi Pascual, yendo de menos a más, se impuso en la primera semifinal a un buen Unicaja, que debió rendirse a la defensa blaugrana en el tramo final del partido, después de haber dominado el marcador durante la mayor parte de los cuarenta minutos de juego. Fue una eliminatoria digna de la competición que ambos disputan, la Euroliga, y en la que el Unicaja batió el récord de triples de un equipo en un partifdo de fase final de la Copa, 14. Todo un lujo para el Gran Canaria Arena.

El vigente campeón de la Liga y el actual líder respondieron a las expectativas. Los malagueños martillearon el aro blaugrana a base de triples. Confiados de su puntería parecían convencidos de querer batir todos los registros de anotaciones exteriores. Con nueve triples de 16 intentos poco les importaba que su rendimiento dentro de la pintura fuera escaso, sólo cinco canastas. El Barça, además, no les daba caza en el marcador, en el que llevaba una ligera delantera.

Los blaugrana supieron aguantar esta presión de la artillería malagueña; y con mayor agresividad en la defensa, negaron el lanzamiento exterior a los de Joan Plaza. Poco a poco los catalanes minaron la moral andaluza hasta derrumbarles por completo con la misma arma que había alimentado al Unicaja en la primera mitad, los triples.

Desde el 62-68 que marcó la máxima renta del Málaga, el Barça endosó un 23-6 incontestable para sentenciar la conquista de su sexta final consecutiva (87-79)

Ficha del partido

87 Barcelona (18+16+25+28): Satoransky (9), Oleson (11), Deshaun Thomas (13), Doell,man (9), Tomic (10) -equipo inicial-, Hezonja (12), Huertas (5), Abrines (2), Navarro (4), Pleiss (2), Lampe (10) y Nachbar.

79 Unicaja (15+24+20+20): Markovic (4), Toolson (3), Carlos Suárez (10), Will Thomas (5), Golubovic -equipo inicial-, Gabriel (2), Vasileiadis (9), Granger (12), Vázquez (8), Kuzminskas (13), Stefansson (5) y Green (8).

Árbitros: Juan Carlos García González (15), Emilio Pérez Pizarro (35) y Carlos Peruga (31).

Incidencias: 9.806 personas en el Gran Canaria. Primera semifinal de la Copa del Rey 2015.

Fotos del partido: C. Torres